NARANJEROS DE HERMOSILLO

LMP: Los Naranjeros de Hermosillo tienen al pelotero más veloz de la temporada

Jugador de los Naranjeros de Hermosillo encabeza la lista de bases robadas en la actual temporada de la LMP

Atondo es líder en robo de bases.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- Los Naranjeros de Hermosillo no han tenido una destacada temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, ya que cuentan con récord perdedor (13 victorias, 15 derrotas) ocupando el séptimo lugar del standing. Pero a pesar de esos números, la escuadra de la capital de Sonora cuenta con el jugador más veloz de la campaña, el mexicano Jasson Atondo, quien es el líder en bases robadas.

El Outfielder en 15 ocasiones ha llegado a su destino, cuando decide pasar a la siguiente almohadilla, dejando además muy abajo a su más cercado competidor, Mallex Smith que cuenta con nueve bases robadas. Hay que recordar que el jardinero y parador en corto fue campeón en ese rubro el certamen anterior con un total de 29 estafas, por lo que es muy probable que pueda volver a ganar esa categoría y no solo eso, también superar su propio récord.

El oriundo de San Nicolas de la Garza tiene en su carrera 83 robos de bases en la Liga Mexicana del Pacífico, estando cada vez más cerca del triple dígito. Atondo se encuentra a 'nada' de ser bimonarca de bases robadas, algo que sería sumamente histórico, pues desde los a os años 80`s, no han repetido esa hazaña, el último que lo hizo fue el actual manager de los Mayos de Navojoa, Matías Carillo, en las campañas 87-88 y 88-89.

Además de 'volar' en las bases, Atondo ha tenido un torneo bastante sólido con el madero. Actualmente su porcentaje es de .291, con siete carreras producidas, 19 anotadas, 34 imparables y dos cuadrangulares. Superando inclusive la cantidad de vuelacercas del año pasado, en donde solamente conectó uno. El regiomontano gracias a sus números se ha podido ganar la confianza de Juan Gabriel Casto, que lo coloca como segundo en el orden.

Los Naranjeros de Hermosillo vienen de perder la serie en contra de los Mayos de Navojoa, por lo que este viernes, sábado y domingo en el Fernando Valenzuela intentarán revertir la situación y superar a los Venados de Mazatlán, para así subir peldaños y evitar quedar dentro de los cuatro peores equipos de la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ya que eso les pondría complicar su boleto a la siguiente ronda.

Fuente: Tribuna.