ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Autoridades clausuran 'La Bombonera' tras derrota de Argentina y Boca Juniors 'explota'

Luego de la derrota de Argentina ante Uruguay, el Estadio 'La Bombonera' fue clausurado por las autoridades y la directiva de Boca Juniors se mostró inconforme

El Estadio La Bombonera.Créditos: fifa.com
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires, Argentina.- Luego de que se concretara la derrota de Argentina ante Uruguay en el clásico del Río de la Plata por 0-2 en partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas, las autoridades argentinas anunciaron la clausura del Estadio 'La Bombonera' donde se disputó el partido, debido a que señalaron que hubo un sobrecupo en el inmueble por lo que se puso en riesgo la seguridad de los aficionados. 

Fue la Agencia Gubernamental del Gobierno de Buenos Aires la que informó del cierre del estadio donde juega el equipo Boca Juniors a nivel de clubes, mismo que 'explotó' tras la determinación de las autoridades argentinas. A través de un comunicado, el equipo lamentó la decisión y aseguró que se trata de una acción en contra de la institución, algo que según señalaron se ha repetido a lo largo del año. 

Créditos: X @BocaJrsOficial

"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", se lee en la primera parte de su comunicado. 

"Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", señalaron en su cuenta de X. El Estadio 'La Bombonera' es uno de los más emblemáticos en Argentina y en Sudamérica y tiene una capacidad para 57 mil aficionados y según se señaló en un documento filtrado en redes sociales que la asistencia la noche del partido fue de poco más de 55 mil. 

Hasta el momento no ha habido más posturas al respecto y mientras tanto se investigará acerca de una posible sobreventa de boletos, además de si los controles de acceso no fueron eficientes para ese partido. Mientras tanto, Boca Juniors se prepara para encarar su partido de semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de la Plata que se disputará en el Estadio Mario Kempes de Córdoba.

Fuente: Tribuna