MAYOS DE NAVOJOA

Campeón de cuadrangulares de la Liga Mexicana del Pacífico regresaría con los Mayos de Navojoa

Campeón de cuadrangulares de la LMP volvería a vestir los colores de los Mayos de Navojoa para la actual temporada

Martin regresaría con Mayos.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Navojoa, Sonora.- A falta de tan solo dos series para que llegue a su fin la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los Mayos de Navojoa están viviendo un gran momento, colocados hasta el momento en la segunda vuelta de la tabla general, con una marca de 15 victorias y 11 derrotas. Por si fuera poco, para la segunda vuelta, los de la Perla del Mayo agregarían más poder a su ofensiva, con la posible llegada de un 'Viejo Conocido' de la institución.

Se trata del jonronero estadounidense Kyle Martin quien jugó para el club sonorense en la campaña temporada 2021-22 del beisbol invernal y en donde rápidamente se convertiría en una verdadera estrella. En ese torneo, bateó para .261 con 17 jonrones y 43 carreras impulsadas en 53 encuentros, llevándose el título de cuadrangulares en la LMP, cuando precisamente los Mayos estaban dirigidos por Matías Carrillo, actual manager de la organización.

Con la llegada del 'Oso Blanco' a Navojoa, la escuadra formaría una ofensiva verdaderamente de miedo, ya que haría mancuerna con el mejor bateador hasta el momento de la edición, Max Murphy que tiene un promedio de bateo de .365, con 21 anotadas, 24 remolcadas y ocho metrallazos. A su vez sería el también norteamericano Braxton Davidson el sacrificado para que Martin vista nuevamente los colores de la Tribu.

El año pasado, Kyle también hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca, tenido un desempeño magistral, ya que en 39 juegos ha conectado para .364, suma 18 jonrones, 43 carreras impulsadas y en un total de 152 apariciones al bate ha conectado 44 imparables nueve de ellos dobletes. Cifras que llamaron la atención de los Padres de San Diego, escuadra que lo llamó para jugar en Ligas Menores.

Con la llegada del cañonero extranjero, la afición de los Mayos de Navojoa se ponen a soñar en el título de la Liga Mexicana del Pacífico, corona que se les ha negado por más de 15 años, pero que de la mano de Matías Carrillo esperan poderle decir adiós a esa mala racha y además representar a México en la próxima Serie del Caribe, que se celebrará en Miami.

Fuente: Tribuna.