Ciudad de México.- La Liga MX reveló por fin los horarios y fechas para los partidos del Play-In del torneo Apertura 2023, el nuevo formato de repechaje en el que se definen los últimos dos lugares a la liguilla. En este caso Atlético San Luis, León, Santos y Mazatlán FC son los candidatos para seguir su camino en busca del título del torneo mexicano que ya terminó su fase regular y ahora tendrá la parte más emocionante.
Será el próximo jueves 23 de noviembre cuando se realicen los dos enfrentamientos previstos en esta parte del torneo en donde se disputa en un nuevo formato de Play-In como el de la NBA en el que los primeros seis lugares del torneo ya están clasificados directamente, mientras que los siguientes dos lugares de fase final se disputarán en la repesca, reduciendo así el número de equipos que tengan la oportunidad de avanzar a la siguiente instancia a solo dos.
En este formato el lugar 7 que es Atlético San Luis se enfrentará al lugar 8 que es el Club León, este partido se realizará el próximo jueves a las 19:00 horas, tiempo del centro de México (18:00 horas, tiempo del pacífico) en el Estadio Alfonso Lastras. El ganador de este partido avanza directamente a la liguilla como el séptimo lugar. El perdedor se medirá al ganador de la serie que enfrenta a Santos y Mazatlán FC, equipos que terminaron en los lugares 9 y 10 de la tabla general del torneo regular.
El duelo entre Santos ante Mazatlán será a las 21:00 horas, tiempo del centro de México (20:00 horas, tiempo del pacífico) en el Estadio TSM Corona. Por otra parte, cabe recordar que los equipos previamente clasificados de manera directa son América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas y Puebla en donde los únicos partidos confirmados de esa instancia hasta el momento son los duelos entre el equipo de la UANL y el conjunto poblano, así como el del Guadalajara contra el equipo auriazul.
Este fin de semana no hay futbol mexicano debido a la actividad de la fecha FIFA del mes de noviembre, una vez concluido se retoma el torneo esta siguiente semana con el inicio del Play In, mientras que la ronda de cuartos de final se disputaría hasta la siguiente semana y el torneo mexicano seguirá de manera ininterrumpida hasta que se conozca a su nuevo campeón a principios del mes de diciembre.
Fuente: Tribuna