Cincinnati, Estados Unidos.- El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, se perderá el resto de la temporada en la National Football League (NFL) debido a una lesión en la muñeca que lo dejará fuera e incluso lo llevará a cirugía. El elemento del conjunto estadounidense salió lesionado del pasado juego ante los Ravens y ahora se confirmó la noticia de que su padecimiento es lo suficientemente grave como para dejarlo fuera de actividad los próximos meses.
De acuerdo con el anunció del entrenador del equipo, Zac Taylor, Burrow sufre de un desgarro en el ligamento de la muñeca derecha por lo que no podrá lanzar más. En tanto que la NFL iniciará una investigación al equipo para conocer el historial de lesiones y descartar la posibilidad de que no hayan informado oportunamente sobre la lesión del quarterback por lo que en todo caso de que fuera así, se harían acreedores a una sanción.
De acuerdo con la política de informes de lesiones, en caso de que se hubiera ocultado podría derivar en multas económicas o en pérdidas de selecciones de draft. Algo que ya se había advertido desde la primavera por lo que se deberá revisar esta situación. Los Bengals habían subido un video a sus redes sociales en donde se observaba a Burrow con algo parecido a un yeso en la zona afectada, aunque después fue borrado, por lo que las especulaciones comenzaron.
"Es difícil. Trabajas muy duro para temporadas y momentos como estos. Cada vez que te lastimas y termina temprano, es difícil de manejar. Eso es parte del juego", dijo Burrow sobre su lesión en una conferencia de prensa ofrecida este viernes en donde se anunció su baja. "Te mata ver a alguien tener que pasar por esto, ya sabes, varias veces", dijo el entrenador Taylor respecto a la situación del jugador.
Mientras tanto, la responsabilidad de comandar el trabajo ofensivo del equipo recaerá en el mariscal de campo suplente Jake Browing quien participó durante la segunda mitad del duelo ante los Ravens. En su oportunidad, completó 8 de 14 pases, lanzó para 68 yardas y un touchdown. Ahora abrirá por primera vez para el equipo en el juego ante los Pittsburgh Steleers. Pese a lamentar la lesión de su compañero, aceptó que está emocionado por jugar.
"Obviamente es una gran parte de este equipo. Pero no voy a ocultar el hecho de que estoy emocionado por mi oportunidad. Creo que todos aquí, incluido Joe, lo saben", declaró Browing. Bengals llegará al partido contra los Steleers con marca de 5-5 y con la responsabilidad de sumar una nueva victoria. En tanto Burrow permanecerá concentrado con el equipo mientras espera su cirugía.
Fuente: Tribuna