Ciudad de México.- Las malas noticias llegaron al Real Madrid luego de esta fecha FIFA, pues perderán por el resto del año a uno de sus jugadores más importantes como lo es el brasileño Vinicius Jr. quien se lesionó mientras disputaba las eliminatorias mundialistas en Sudamérica durante el partido que enfrentó a Brasil y Colombia en Barranquilla y en donde el extremo tuvo que ser sustituido debido a la molestia que presentó.
Vinicius viajó de regreso a Madrid donde le fueron practicados los exámenes médicos correspondientes y ahí surgió el diagnóstico que el conjunto merengue temía, pues sufrió una rotura en el bíceps femoral que lo alejará de las canchas por unos meses lo que lo hará perderse partidos de liga que llega en un muy mal momento debido a las diferentes lesiones que se presentan en el Real Madrid actualmente.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución", se lee en el parte médico del equipo merengue que aunque no da un tiempo estimado de recuperación, para este tipo de lesiones se requieren al menos de ocho a diez semanas.
Por lo tanto, Vinicius Jr. se perderá partidos de liga, así como de la Champions League ante equipos como Napoli y el Unión Berlín. Además, corre el riesgo de perderse el duelo por la Supercopa de España en donde se enfrentarán al Atlético de Madrid el próximo 10 de enero de 2024. Ahora habrá que esperar para ver como evoluciona su lesión y conocer si podría tener participación en el que en el papel luce como el juego más importante de las próximas semanas.
La lesión del delantero brasileño se suma a las ya conocidas de Thibaut Courtois y Eder Militao quienes se lesionaron la rodilla desde principios del torneo. Además de que actualmente Kepa Arrizabalaga tiene dolores musculares que no le permitieron estar en el último juego. También está la lesión de Arda Güler, Dani Ceballos, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham y Eduardo Camavinga.
Fuente: Tribuna