Las Vegas, Estados Unidos.- En una situación extraña y complicada para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, su equipo decidió sacarlo a falta de unos minutos para que finalizara la Q2 por lo que eso evitó que pasara a la Q3 del Gran Premio de Las Vegas y por lo tanto quedara en una mejor posición en la parrilla de salida, algo que molestó al tapatío y que para muchos resultó inexplicable por las posibilidades que tenía.
Ante los cuestionamientos, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca reconoció la prematura salida del mexicano y explicó por qué tomaron esa decisión. "Salió un poco temprano. Solamente tomamos tres juegos de neumáticos para la clasificación y para evitar quedar atrapado en el tráfico en la última vuelta. Hizo la vuelta un poco antes y le faltó una décima", dijo en entrevista para Sky Sports.
Te podría interesar
Horner agregó que tomaron esa decisión debido a lo visto en las prácticas libres con los pilotos de Ferrari. "Lo que vimos ayer es que Ferrari era muy rápido a una vuelta y creo que la característica de su coche es que trabaja más duro el neumático, así que esperábamos eso para ser sincero. Bien hecho por Charles y mañana será una carrera interesante”, mencionó, aunque 'Checo' en su intervención con los medios consideró que se deberá revisar la estrategia.
Pese a la mala clasificación, Horner confía en que Pérez pueda hacer una buena carrera esta madrugada y cree que puede terminar en un mejor lugar. Cabe recordar que el mexicano disputa la posibilidad de quedarse con el subcampeonato de la temporada, el cual es un objetivo de la escudería austriaca que se ha mostrado dominante ganando en campeonato de pilotos y de constructores de forma anticipada.
“Creo que será diferente aquí, pero es una pista donde definitivamente puedes adelantar”, aseguró el jefe de Red Bull confiando en que el mexicano pueda subir varios puestos. Pérez largará en el puesto once de la parrilla de salida, un lugar más adelante que Carlos Sainz quien fue castigado con diez posiciones. Desde ahí el mexicano buscará sumar los puntos necesarios para quedarse con el segundo puesto.
Fuente: Tribuna