Las Vegas, Estados Unidos.- El regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas tuvo un inicio caótico, incluso desde antes de comenzar ya venía arrastrando la posibilidad de problemas, primero ante la amenaza de una huelga general en el sector turístico que obligó a que se llegara a un rápido acuerdo con los sindicatos para no afectar al evento y después con las primeras dos sesiones de práctica que no dejaron satisfechos a los aficionados.
Y es que en el primer día de práctica estuvo marcado por el accidente de Carlos Sainz Jr. luego de que su auto se viera afectado por una alcantarilla. Esto obligó a que los oficiales suspendieran la primera práctica y se pusieran a revisar el circuito para evitar problemas similares. Esto además propició que se tomara la decisión de evacuar a los aficionados asistentes por lo que no pudieron presenciar ni la primera ni la segunda práctica.
Te podría interesar
- Gran Premio de Las Vegas
¿Qué necesita Sergio Pérez para terminar subcampeón de la Fórmula 1 en el GP de Las Vegas?
- Gran Premio de Las Vegas
FOTOS: 'Checo' Pérez y Verstappen usarán trajes en honor a Elvis Presley en Las Vegas
- Gran Premio de Las Vegas
Max Verstappen arremete contra el GP de Las Vegas; 'Checo' acepta que la pista es difícil
Debido a esta situación, los fanáticos presentaron una demanda en colectivo contra la organización del evento. A través de las firmas Dimopoulos Law Firm de Las Vegas y K Legal & Consulting presentaron dicha acción legal en una corte de Nevada en contra de Liberty Media, que es la dueña del Gran Premio de Las Vegas. Con esta acción buscan una reparación de daños por 30 mil dólares.
Y es que quienes asistieron al primer día de prácticas solo vieron nueve minutos de acción de los autos hasta que se suspendió y fueron desalojados. Ante esa situación los organizadores solo ofrecieron como compensación un descuento de 200 dólares en la tienda oficial a los seguidores que tenían un boleto solo para el día jueves, según informó la agencia de noticias AP, no obstante la mayoría no pudo hacerse acreedor a esa ventaja ya que la mayoría contaba con pases de tres días.
Por su parte, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali y Renne Wilm, directora ejecutiva del Gran Premio de Las Vegas, publicaron un comunicado en el que justificaron el cierre de la pista a los espectadores por razones legales y de seguridad. “Todos hemos ido a eventos, como conciertos, juegos e incluso carreras de la Fórmula Uno que se han cancelado debido a factores como clima o problemas técnicos. Sucede y esperamos que la gente entienda”, escribieron.
Fuente: Tribuna