Soreang, Indonesia.- Aunque México Sub 17 se complicó su pase al inicio del torneo, finalmente pudieron cumplir el objetivo y clasificaron a los octavos de final del torneo luego de golear 4-0 a la selección de Nueva Zelanda en un partido donde Stephano Carrillo fue la figura al destacar con un doblete. El equipo mexicano ahora enfrentará a la selección de Mali en la siguiente ronda en busca de seguir avanzando.
México tenía la obligación de ganar y desde el primer tiempo pudo ponerse al frente en el marcador gracias a Fidel Barajas quien tras pelear el balón sacó un potente remate de pierna derecha desde fuera del área que sorprendió al portero y al 42' el cuadro mexicano se fue con la ventaja al descanso y con mayor tranquilidad pudieron disputar el segundo tiempo en busca de culminar con triunfo el partido que lo pusiera en la siguiente ronda.
Así en la segunda parte, apenas regresando al campo, Carrillo mandó un pase cruzado al área para Adrián Fernández de Lara quien remató de derecha para superar a los neozelandeses al 48'. Aprovechando los espacios y las oportunidades que dejaban los rivales, México concretó la goleada primero al minuto 54 con un desborde por derecha de Lomelí que mandó un pase retrasado desde línea final para Stephano Carrillo, quien de derecha chocó la pelota para enviarla al fondo.
Después llegó el doblete de Carrillo al minuto 67 a través de la vía del penalti que el delantero mexicano cobró de derecha con potencia al lado izquierdo del arquero. Con este resultado y el triunfo de Alemania, México avanzó como segundo lugar del Grupo F con cuatro puntos, en tanto que el primer puesto fue para los germanos que tuvieron nueve unidades. El tercer lugar fue para Venezuela que pasó como uno de los mejores terceros.
Ahora México se medirá a Mali en los octavos de final, una selección que no parece ser tan fácil y que cuenta con Mamadou Doumbia, uno de los goleadores del torneo. Este partido será el próximo martes 21 de noviembre a las 02:30 horas, tiempo del centro de México (01:30 horas, tiempo del pacífico) y se podrá seguir a través de la señal de televisión de paga de TUDN y por streaming gratuito a través de la señal de VIX.
En los otros encuentros de octavos de final Ecuador se medirá a Brasil, España jugará contra Japón, Alemania se medirá a Estados Unidos, Marruecos jugará su pase ante Irán, Argentina enfrentará a Venezuela, Inglaterra jugará contra Uzbekistán y Francia disputará su partido contra Senegal. Los juegos de esta ronda comenzarán el lunes y finalizarán el miércoles por la madrugada.
Fuente: Tribuna