Ciudad de México.- Todavía no se define a la campeona del torneo Apertura 2023, pero en la Liga MX Femenil ya empieza a moverse el llamado futbol estufa, pues los diferentes equipos que quedaron fuera en el torneo regular o durante la fase final ya comenzaron a hacer sus primeros movimientos de cara al torneo Clausura 2024 que comenzará durante la primera semana se enero.
De momento son las bajas de jugadoras las que acaparan los movimientos y al menos seis clubes han comenzado a dar gracias a las futbolistas que no consideran para la siguiente campaña. Entre los equipos que más bajas han anunciado se encuentran Puebla y FC Juárez. Por parte de las fronterizas destaca la salida de la portera Natalia Acuña quien estuvo los últimos seis meses en el conjunto.
Los cambios de entrenadores también empiezan a ser una constante y en el caso de Pachuca Femenil será un gran cambio, pues después de varios torneos Juan Carlos Cacho quedó fuera de la dirección técnica. En los Pumas también dejó el cargo Jhonatan Lezcano quien este año puso a las auriazules en la liguilla. Clubes como Cruz Azul y Mazatlán FC también ya anunciaron sus primeras bajas.
Altas y bajas de la Liga MX Femenil:
ATLÉTICO SAN LUIS
Bajas: Fernando Samayoa (DT)
CRUZ AZUL
Bajas: Leslie Ramírez
FC JUÁREZ
Bajas: Fátima Arellano, Evelin Sáenz, Yenifer García, Natalia Acuña
MAZATLÁN FC
Bajas: Jennifer Amaro
PACHUCA
Bajas: Juan Carlos Cacho (DT)
PUEBLA
Bajas: Daniela Auza, Adriana Calzadillas, Brenda García, Priscila Gaitán, Micaela Brítez
PUMAS
Bajas: Jhonatan Lezcano (DT), Citlali Hernández, Dinora Garza, Lucía Rodríguez
Fuente: Tribuna