Ciudad Obregón, Sonora.- A unos cuantos juegos de que termine la primera vuelta, los Yaquis de Obregón ya comenzaron a hacer algunas nuevas incorporaciones a su roster que ahora está bajo el mando de Sergio Omar Gastélum. Se trata de dos nuevos elementos que llegan procedentes de los Sultanes de Monterrey y con los que buscarán apuntalar más el equipo en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Por un lado se informó de la llegada del infielder Fernando Pérez, quien llega en cambio definitivo desde el conjunto de los 'Fantasmas Grises'. El nuevo elemento tiene 30 años de edad y es originario de Ensenada, Baja California. Entre sus características está que se puede desempeñar como primera, segunda o tercera base. Su arribo al cuadro cajemense se pudo concretar gracias al intercambio por el serpentinero derecho Luis Gámez quien ahora formará parte del cuadro regio.
Esta temporada, Pérez tiene un registro de .218 AVG en 25 juegos disputados, en los que ha destacado con 19 imparables, cuatro carreras anotadas, diez impulsadas y cuenta con un cuadrangular. Cabe señalar que el nuevo elemento de los Yaquis se incorporó desde el fin de semana y tuvo su primer turno al bat durante el tercer juego de la serie ante los Mayos de Navojoa de este domingo y que resultó en la victoria de los cajemenses.
Pero la llegada del infielder no es la única incorporación, pues los obregonenses también contarán con los servicios del sonorense Andrés Martín, de 26 años y nacido en San Luis Río Colorado, quien llegará en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada 2023-2024. De esta manera buscarán apuntalar aún más su plantilla para el inicio de la segunda vuelta que será ya el próximo fin de semana.
¿Cuándo juegan los Yaquis de Obregón?
Luego del descanso de este lunes, los Yaquis de Obregón visitarán a los Tomateros de Culiacán este martes 21 de noviembre en punto de las 19:05 horas tiempo del pacífico (20:05 horas, tiempo del centro de México) en el que será el primer juego de la última serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en donde los nuevos elementos podrían tener actividad y en donde se espera que el equipo pueda cerrar de gran manera.
Fuente: Tribuna