Culiacán, Sinaloa.- A unas horas de que inicien su serie ante los Yaquis de Obregón, los Tomateros de Culiacán han incorporado un elemento más para su ofensiva con el que buscarán apuntalar aún más su roster de cara al arranque de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en donde actualmente se encuentran como uno de los mejores cuatro equipos dentro del standing general.
Es por eso que los Tomateros anunciaron la incorporación de Ademar Rifaela, jardinero nacido en Curazao y que ha representado al combinado de Países Bajos a nivel internacional y que ahora buscará brillar en la liga invernal. Cabe recordar que el nuevo elemento guinda fue elegido durante el draft de extranjeros 2023 en la LMP, pero es hasta esta parte del certamen que formará parte del equipo en busca de mejorar la producción ofensiva.
Rifaela no es un improvisado dentro del beisbol mexicano, pues ha tomado parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anteriormente y justo viene de una campaña interesante con los Guerreros de Oaxaca y los Generales de Durango con quienes se convirtió en el líder de carreras impulsadas con 83, en tanto que culminó la temporada en el cuarto lugar en cuanto a cuadrangulares con 22, también presume otras estadísticas.
Con 28 años de edad y nacido en Willemstad, Curazao, Rifaela es un bateador zurdo que presume de un promedio de .321 con 67 carreras anotadas y .921 de OPS en 90 juegos. Su experiencia lo ha llevado también a participar en otros países. En Estados Unidos formó parte del sistema de ligas menores de los Baltimore Orioles y estuvo presente en 2019 en Clase AAA. También ha participado en en Centroamérica y el caribe.
Disputó tres torneos con los Toros del Este de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), Además de participar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) con los Indios de Bóer con quienes obtuvo un título de bateo. Será este mismo martes cuando quede activado en el roster del equipo de Culiacán y se encuentre a disposición del cuerpo técnico para poder tomar parte del torneo invernal.
Luego del descanso de este lunes, los Yaquis de Obregón visitarán a los Tomateros de Culiacán este martes 21 de noviembre en punto de las 19:05 horas tiempo del pacífico (20:05 horas, tiempo del centro de México) en el que será el primer juego de la última serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico. Los encuentros continuarán el miércoles 22 y el jueves 23 en donde se definirá al ganador.
Fuente: Tribuna