Miami, Estados Unidos.- El triunfo sobre Honduras que aseguró el lugar de México en la Copa América 2024, le ha restado presión al cuadro tricolor que dirige Jaime Lozano, por lo que el director técnico ahora podrá darle oportunidad a otros futbolistas que no tuvieron la oportunidad de participar en estos partidos, así como también jugadores de la Liga MX por lo que posiblemente haya algunas caras nuevas.
La Selección Mexicana ahora disputará más partidos amistosos previo a su participación en la Copa América, así como los juegos de semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, por lo que sería ahí en donde se observen a los elementos. Por otra parte también señaló que para los partidos amistosos buscarán enfrentar a rivales importantes y que ya tienen todo planeado para los siguientes compromisos.
“Ya tenemos un plan, evidentemente sabemos dónde tenemos las fechas FIFA, la de antes de Copa América, las semifinales, serán importantes, tenemos pensados llamados a gente local, pero, estamos haciendo un buen esfuerzo para conseguir los mejores rivales posibles, todos tienen competencia, la planeación está ahí, tenemos mucho en la planeación, esperemos aprovecharlo, sacar ventaja y llegar fuerte a la Copa América”, dijo Lozano en palabras recogidas por el diario Récord.
Por otra parte, respecto al desarrollo del partido, Lozano consideró necesario que el equipo debe crecer mentalmente, pues se notó que hubo problemas por la necesidad de buscar goles desde el inicio. "El equipo debe crecer, madurar, que sepa los momentos del encuentro, teníamos claro que necesitábamos goles, sobre todo en el primer tiempo, esa necesidad nos hizo quedar mal parados, esa madurez es la que vamos a buscar, la fortaleza mental", señaló.
"Creo mucho en la cabeza, es un tema muy entrenable y que nos puede ayudar muchísimo, siempre nos pasa lo mismo, hay que buscar herramientas, entrenar esto, lo demás, tenemos jugadores en buenas liga, que vienen y hacen bien las cosas, es un tema muy mental, buscar crecer todos juntos”, agregó sobre este tema el estratega mexicano. Ahora el equipo mexicano deberá preparase para sus siguientes compromisos.
¿Contra quién jugará México en la Liga de Naciones?
El triunfo de México le dio su clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones en donde quedó ubicado como último lugar del ranking, gracias a esto evitará enfrentar a Estados Unidos en semifinales y en cambio se medirá a Panamá, primer lugar. En tanto que la selección de las 'barras y estrellas' se medirán a Jamaica. Este partido se disputará el próximo 21 de marzo de 2024, después se disputará la final.
Fuente: Tribuna