Río de Janeiro, Brasil.- Pese a llevar una buena racha con Argentina y tras haber conseguido un histórico triunfo de 0-1 sobre Brasil en el Estadio Maracaná, en partido de eliminatorias para el Mundial de 2026, el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, sorprendió con sus declaraciones en donde puso en duda su continuidad al frente de los campeones del mundo. La razón es que el estratega consideró que es complicado seguir ganando por lo que pensará su puesto.
“Necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer", señaló Scaloni en declaraciones recogidas por al agencia de noticias AP, en donde señaló que no es algo definido aún y confirmó las razones que lo llevan a evaluar la decisión de seguir al frente. “No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando”, agregó el estratega.
Te podría interesar
“Toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente (de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia), se lo diré a los jugadores después porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, agregó Scaloni quien llegó a la dirección técnica del combinado argentino en el 2018 como técnico interino y sin muchas expectativas de lo que pudiera hacer al frente del equipo; sin embargo, permaneció en el puesto.
Su trabajo lo llevó a lograr títulos pendientes para el combinado, primero con la Copa América en el 2021 y superando precisamente a Brasil, con lo que puso fin a 28 años sin títulos para su selección. Después ganó el trofeo de la Finalissima contra Italia y culminó su gran éxito en Argentina al ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022, otorgando su tercer título mundial y rompiendo una sequía importante, pues no ganaban la Copa del Mundo desde 1986.
Sus inesperadas palabras causaron sorpresa también entre sus dirigidos, como fue el caso de Nicolás Otamendi, quien fue el autor del único gol del partido y que le valió la victoria a Argentina sobre Brasil. “Estábamos con la euforia de haber ganado y recibir esa noticia fue un shock”, dijo el defensa, quien aseguró que tratarán de hablar con él para ver si lo convencen de seguir en la selección.
“Hay que hablar con él para ver qué pasa. Nosotros intentaremos dar todo para que pueda continuar”, agregó Otamendi. Tras seis jornadas disputadas, Argentina es líder de la eliminatoria sudamericana con 15 puntos. le sigue Uruguay con 13 unidades y Colombia es tercera con 12, mientras que Venezuela y Ecuador completan el top cinco dejando fuera Brasil de esos primeros lugares.
Fuente: Tribuna