Culiacán, Sinaloa.- La última serie de la primera vuelta de la temporada 23-24 de la Liga Mexicana del Pacífico es para Tomateros de Culiacán tras superar por segunda noche consecutiva a los Yaquis de pero ahora por una pizarra final de 7-2. La derrota fue para el cajemense Faustino Carrera quien no salió preciso a la lomita de los disparos al permitir cinco carreras en tres entradas completas de labor. Mientras que el triunfo se lo llevó José Luis Bravo, lanzador que sigue sin conocer la derrota en la actual campaña.
En las acciones del juego, la pizarra se abrió desde la primera entrada; Sebastián Elizalde con elevado de sacrificio hace la primer rayita de la noche. Al siguiente capítulo con hombre en las colchonetas Alexis Wilson conecta jonrón para el 3-0. En la cuarta Mario Meza entra al relevo pero sale descontrolado, pues hace dos Wild pitch que significaron carreras. Por si fuera poco, para la séptima con batazos productores de Ademar Rifaela y Andrés Álvarez, Tomateros llega a 7 anotaciones.
Te podría interesar
Los de Cajeme respondieron hasta en la sexta gracias a un doblete productor de dos carreras de Maikel Serrano. Mientras que en la novena Yaquis hace otra más producto de Taiki Sekine, pero no fue suficiente y la Tribu cae por segunda noche consecutiva en tierras sinaloenses, dejando con esto la oportunidad de ganar la última seria de la primera vuelta del beisbol invernal.
El tercer choque entre la Tribu y 'Guindas' se pondrá en marcha este jueves a las 19:10 horas (tiempo del pacífico). Odrisamer Despaigne será el encargado de abrir el compromiso por parte de Yaquis, el cubano viene de tener grandes presentaciones en la lomita. en sus últimas tres salidas no ha cargado con la derrota, por lo que intentará seguir con esa racha positiva. A su vez, Alfredo Amézaga nombró a Manny Barreda como su abridor, mismo que buscará darle los Tomateros la tercera victoria en fila, lo que les pondría dar con una combinación de resultados el tercer lugar de la tabla general.
Yaquis con los dos descalabros seguidos dejó ir su oportunidad de quedar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, ya que tiene una marca de 16 victorias y 17 derrotas a dos triunfos de igualar la racha de Cañeros de 18 triunfos y cuartos en el standing. A su vez una victoria de Naranjeros, Venados y hasta Águilas, pondría complicar los de Cajeme y mandarlos hasta el octavo lugar.
Fuente: Tribuna.