Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- El mexicano Patricio 'Pato' O'Ward recibirá una nueva oportunidad de subir al auto de la escudería McLaren este fin de semana como parte de los compromisos en el Gran Premio de Abu Dhabi que marcará el final de la temporada 2023 de la Fórmula 1. De esta manera el piloto nacido en Monterrey volverá a estar cerca de la máxima categoría del automovilismo.
McLaren será una de las escuderías que ponga a pilotos novatos durante la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, esto debido a que el reglamento obliga a las escuderías a dar oportunidad a pilotos que tengan menos de dos carreras de experiencia en la Fórmula 1, tanto para competir como para aparecer en las practicas libres como será el caso de O'Ward que se subirá al auto de Lando Norris.
Será la tercera vez que 'Pato' O'Ward se suba al McLaren en el Circuito de Yas Marina, pues también lo hizo en 2022 y 2021. Este 2023 concluyó su temporada en la IndyCar Series en cuarto lugar en una temporada donde subió siete veces al podio. Gracias a su trabajo estos últimos años ha alcanzado los puntos suficientes para optar por la super licencia de Fórmula 1, además de cumplir con los requisitos para obtenerla. Con esto O'Ward es elegible para hacer su trámite y ser piloto o reserva de cualquier equipo.
Si así lo deciden, podría ser tomado en cuenta con la escudería McLaren para el próximo año. Así subirá al auto en espera de lo que pueda suceder en su futuro en el 2024. Será el próximo viernes 24 de noviembre cuando participe en la práctica libre. En tanto que la carrera será el siguiente domingo en donde estarán la mayoría de los pilotos habituales para cerrar una temporada más del 'Gran Circo'.
Por otra parte, quien estará ausente de esa primera práctica será el también mexicano Sergio 'Checo' Pérez, al igual que su compañero de equipo Max Verstappen, ya que Red Bull dará paso a sus pilotos novatos. Isack Hadjar y Jake Dennis serán los pilotos a bordo de los RB19 de la escudería austríaca que este año se proclamó campeona de la Fórmula 1 tanto en pilotos como en constructores, por lo que está última carrera será más relajada.
Fuente: Tribuna