Guadalajara, Jalisco.- Es una realidad que falta un solo duelo para que llegue a su final la primera vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, misma que no ha sido del todo positiva para la escuadra de los Charros de Jalisco, pues terminarán en el penúltimo puesto. Debido a eso, la directiva tapatía ha decido darle las gracias a Gil Velázquez como mánager del conjunto.
El timonel se va con una marca de 13 victorias a cambio de 21 descalabros, sellando con esto, uno de los peores arranques que han tenido los de Jalisco en el beisbol invernal desde su llegada hace más de ocho años. Con el despido de Gil, Gerardo Garza se queda como piloto interino y será el encargado de tomar las riendas del equipo en el compromiso que tendrán este jueves ante los Venados de Mazatlán.
Te podría interesar
Con la primera vuelta culminando, solamente dos managers son los que se han ido, el primero fue Gerardo Álvarez, quien fue cesado la semana pasada por los Yaquis de Ciudad Obregón, escuadra que ahora comanda Sergio Omar Gastélum por segunda ocasión en su carrera. Mientras que el segundo es Gil Velázquez, que pasó por los Charros sin pena ni gloria, pues dejó a la organización lejos de los primeros planos.
Aunque no se ha hecho oficial, fuentes extraoficiales aseguran que junto con Velázquez se ha ido el coach de banca Pedro Meré, justamente días antes habían quitado al coach de bateo Marco Moreno, así que los tapatíos deberán de renovar su banca y darle un aire nuevo a sus jugadores.
Entre los managers que suenan para dirigir a los de Jalisco se encuentran Benjamín Gil, quien viene de manejar a la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial, en donde los tricolores quedaron en tercer lugar. Aunque el 'Jefe' sonó para llegar al banquillo de los Padres de San Diego, al final el conjunto de la Liga Nacional optó por Mike Shildt, lo que facilitaría la llegada de Gil a tierras tapatías.
Fuente: Tribuna.