Hermosillo, Sonora.- Cuando parecía que iba a explotar la bomba de la temporada 23-24 de la Liga Mexicana del Pacífico con la llegada de Yasiel Puig, al final no pasó nada y todo se quedó en rumor, ya que el propio cubano acaba de firmar con los Tiburones de La Guaira para jugar este invierno en Venezuela por primera vez en su carrera como pelotero profesional.
Aunque la propia agente del cañonero, Lisette Carnet había dado a conocer que el exjugador de las Grandes Ligas arribaría a la capital de Sonora, las cosas se complicaron, pues su representado no fue puesto en la lista de disponibles antes de iniciar la temporada. “En conjunto con la Directiva de Naranjeros de Hermosillo anunciamos que debido a procedimientos de registro de jugadores fuera del reglamento, Yasiel Puig no podrá jugar en Hermosillo esta temporada”, expresó la agente en el comunicado.
Te podría interesar
“Yasiel Puig agradece a la organización su sincera Buena Voluntad al cumplir con su parte del contrato. Esperando que en un futuro se puedan volver a cumplir las condiciones que se dieron en Hermosillo”, escribió Lissette Carnet.
Ante eso, el caribeño se quedó con las ganas de debutar en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, y no le quedará de otra que probar su talento en una de las competencias más parejas de la zona, como lo es la de Venezuela. Hay que recordar que Puig viene de tener actividad en República Dominicana con el equipo de Estrellas Orientales. Su participación en LIDOM fue de solo 16 compromisos y bateó para .250 con un jonrón y seis remolcadas.
Con la ya ausencia del exbateador de los Dodgers a Hermosillo, los Naranjeros deberán de buscar a otro jugador que les ayude a tener una mejor posición en la segunda vuelta de la LMP, misma que comenzará mañana viernes 24 de noviembre. Recientemente el club de Juan Gabriel Castro anunciaron a los refuerzos de Andretty Cordero, Robbie Tenerowicz y Jaylin Davis, quienes hasta el momento han tenido un arranque lento, así que no sorprendería que la directiva en los próximos días les den las gracias y sigan moviendo sus piezas.
Cabe mencionar, que para la actual campaña, los de la H contrataron los servicios de Alfonso Rivas, cañonero que sorprendió a propios y extraños con su talento con el madero, debido a su gran participación en el circuito fue llamado por Cleveland, por lo que el mexicoamericano se retiró como líder en porcentaje de bateo.
Fuente: Tribuna.