CENTRAL COAST MARINERS

Mexicana Briana Woodall disputará la liga de Australia tras su paso por la Liga MX Femenil

La mexicana Briana Woodall formará parte de la A-League, la liga de futbol femenil de Australia, tras su paso por el futbol mexicano

Briana Woodall en su nuevo equipo.Créditos: ccmariners.com
Escrito en DEPORTES el

Nueva Gales del Sur, Australia.- El futbol mexicano tiene una nueva legionaria en Briana Woodall, quien tras su paso por la Liga MX Femenil ahora vuelve al futbol del extranjero para enrolarse en el futbol de Australia, cuya liga es una de las más fuertes a nivel femenil en la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés) a la que pertenecen futbolísticamente y la más importante de Oceanía

Briana que se desempeña como mediocampista, fue una de las refuerzos de Club León Femenil durante este último torneo y tras concluir su certamen sin haber clasificado a liguilla ahora se enrolará en el Central Coast Mariners de la A-League por lo que se convierte de momento en la única mexicana en este certamen que inicia en la temporada de fin de año y que llega a reunir a grandes futbolistas. 

Woodall nació en Texas y es de ascendencia mexicana por lo que llegó a representar a México a nivel de selección nacional. Comenzó su carrera futbolística en el futbol universitario de Estados Unidos en donde militó para Oklahoma State y San Houston State hasta llegar a los Houston Aces. Tras su pasó por el futbol colegial tuvo su primer contacto con el futbol profesional en el futbol de Europa en donde estuvo durante una temporada. 

Briana en su época con el León. | X @clubleonfemenil

En el Viejo Continente jugó para el SC Rheindorf Altach, club de la ÖFB Frauen Bundesliga, la primera división austriaca. Después llegó como refuerzo del equipo mexicano León el semestre pasado y finalmente probará por primera vez su nivel en Australia. En sus primeras palabras sobre su nuevo club, la mediocampista mexicana se dijo emocionada por asumir este nuevo reto resaltó el recibimiento que ha tenido por parte de sus compañeras. 

“Estoy muy emocionado de unirme a los Marineros en la primera temporada del club en la competencia. Es un nuevo comienzo para el club en la liga y para todos como equipo y estoy encantado de ser parte de ello. Emily y las chicas han sido muy acogedoras, lo cual ha sido increíble. No puedo esperar hasta estar en el campo del estadio local, marcando goles con las chicas mientras todos están de pie aplaudiendo. Va a ser increíble", señaló la mexicana en los medios oficiales del club. 

Fuente. Tribuna