Seattle, Estados Unidos.- Durante la jornada inaugural de la Semana 12 en la National Football League (NFL) se disputaron tres partidos, esto debido a la tradición del Día de Acción de Gracias en el futbol americano estadounidense. En estos juegos hubo un hecho que llamó la atención y que se volvió viral rápidamente, pues uno de los protagonistas no quiso dejar pasar la ocasión para hacer una celebración muy adecuada al momento.
Fue en el partido de los San Francisco 49ers donde se dio este hecho, pues vencieron por contundente 31-13 a los Seattle Seahawks y para celebrar la victoria, George Kittle decidió compartir un momento especial con los aficionados a quienes sorprendió al regalarles pavo, el platillo que tradicionalmente se come en el Día de Acción de Gracias, sorprendiendo así a más de uno de los asistentes al encuentro.
En la transmisión del partido se observó como al final enfocan a Kittle quien corre apresurado a las gradas llevando en la mano un plato con un pavo cocinado. Aunque parece que su elección para repartir no fue la adecuada, pues al acercarse a los aficionados comienza a arrancar algunos trozos de carne y empezó a lanzarlos a los aficionados que estaban en la primera fila. Pese a sesto no dejó de ser un hecho inusual.
Durante el encuentro Christian McCaffrey se convirtió en el artífice de la victoria para San Francisco. pues corrió para 114 yardas e hizo dos anotaciones en la primera mitad que le ayudó a su equipo a irse con una cómoda ventaja al medio tiempo lo que dejó satisfecho al corredor. Un touchdown en el primer cuarto de Deebo Samuel y las dos anotaciones del corredor de los 49ers, así como un gol de campo de 32 yardas de Moody colocaron el marcador 21-3.
Para el tercer cuarto Seattle buscó reaccionar con un touchdown de Jordyn Brooks y un gol de campo de Myers, pero en el cuarto cuarto una nueva anotación de Aiyuk tras pase de 28 yardas de Purdy evitó cualquier posibilidad de acercarse en el marcador. En su siguiente juego, San Francisco, que lidera la NFC Oeste con marca de 8-3, se medirá a los Philadelphia Eagles la siguiente semana.
En otros resultados del jueves, los Dallas Cowboys aplastaron 45-10 a los Washington Commanders, mientras que los Detroit Lions cayeron 22-29 ante los Green Bay Packers. La NFL continúa este viernes y seguirá el domingo y el lunes con atractivos juegos para cerrar la Semana 12.
Fuente: Tribuna