PSV EINDHOVEN

'Chucky' Lozano sufre brutal entrada en victoria del PSV; ¿cómo se encuentra el jugador?

EL mexicano Hirving Lozano sufrió una terrible entrada durante el partido en el que el PSV goleó al Twente y que provocó la expulsión de su rival

Hirving Lozano recibió una dura falta. Créditos: Captura de pantalla | X @PSVespanol
Escrito en DEPORTES el

Enschede, Países Bajos.- El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano regresó al PSV Eindhoven tras su participación en la fecha FIFA y lo hizo como titular en la goleada de su equipo 0-3 sobre el Twente en juego correspondiente a la jornada 13 de la Eredivisie. Desafortunadamente, el mexicano recibió una dura entrada por parte de uno de los jugadores rivales, que como consecuencia, le valió la expulsión del encuentro. 

Corría el minuto 22 de juego en el Estadio De Grolsch Veste y con el marcador igualado sin goles cuando Lozano fue a buscar un balón por la izquierda y se encontró con Mees Hilgers quien con la pierna extendida no alcanzó el balón, pero si el tobillo del mexicano provocando que cayera unos metros adelante y muy adolorido. La repetición mostró la fuerte jugada y como hace contacto con el jugador ya sin la pelota de por medio. 

El árbitro central había amonestado en un principio, pero fue llamado a revisar la jugada en el VAR, tras lo cual cambió su decisión y le mostró la roja directa dejando en desventaja a su club muy temprano en el juego, a los 25 minutos. Afortunadamente, Lozano no tuvo una lesión de gravedad y tras ser revisado, pudo seguir jugando el encuentro e incluso participó en uno de los goles. Al final disputó 67 minutos. 

Joey Veerman fue el autor del primer tanto justo antes de que se terminara la primera mitad, después, ya en el segundo tiempo, Hirving Lozano mandó un centro al área que provocó el autogol de Robin Pröpper. Finalmente, al minuto 82, Johan Bakayoko anotó el último gol del partido con asistencia de Tilman, lo que confirmó la goleada y mantiene al PSV en el liderato general de la liga neerlandesa con 39 puntos y a siete de distancia del sublíder. 

Al final del juego, el entrenador del PSV Peter Bosz, reconoció el trabajo de Lozano en el partido, sobre todo ante sus dudas de cómo pudiera regresar tras su participación internacional. “Me preocupaba de antemano el estado físico de Hirving después de que había jugado 120 minutos con México. Aun así, hizo un trabajo fantástico. Era muy amenazador, lo que también provocó que los jugadores tuvieran que detenerlo ilegalmente. Eso les valió la tarjeta roja”, dijo en la conferencia de prensa. 

Fuente: Tribuna