Ciudad de México.- América Femenil sufrió un duro golpe en el partido de ida de la final de la Liga MX Femenil tras caer contra Tigres en el partido de ida en el Estadio Azteca por contundente marcador de 0-3, por lo que terminaron el partido muy dolidos por la derrota que esperan revertir en el juego de vuelta en el Volcán. El entrenador azulcrema, Ángel Villacampa se disculpó también con la afición por lo ocurrido.
“Es un deporte que va de quien mete más goles, cualquier tipo de estilo y propuesta no, solo nos quedamos con un marcador. Estoy triste. No hemos estado a la altura para jugar una final. Quedan 90 minutos y hoy estamos jodidos y dolidos, pero mientras haya minutos el América los va a pelear a muerte”, dijo en la conferencia de prensa en después del juego en la capital mexicana donde se vieron superadas.
“Estamos molestos y dolidos. Aprovecho para pedir disculpas a la afición. Mis jugadoras no es que no se lo merezcan, pero sé que el lunes pasarán cosas y dará el equipo todo para darle vuelta. Ahora están dolidas, pero mañana será otro día y el lunes disputaremos los 90 minutos a muerte”, reiteró Villacampa tras la derrota del equipo americanista que disputa por tercera ocasión consecutiva una final por el título.
América sufrió para definir frente al marco en las oportunidades de gol que tuvieron, principalmente a lo largo de la primera mitad en donde pudieron haber recortado distancias. En tanto que Tigres fue certero y tuvo dominio del partido, además de que aprovecharon errores en defensa y de la portera de América. Desde el minuto seis se vieron abajo en el marcador tras un gol de Stephany Mayor en donde mandó al fondo tras una serie de rebotes.
Después al minuto 24, nuevamente América tuvo problemas para sacar la pelota lejos de su área y lo aprovechó Maricarmen Reyes quien con remate de larga distancia techó a la portera Itzel González en un tanto que debió ser confirmado por el VAR. Finalmente, Belén Cruz aprovechó un error más de la portera americanista y su defensa que chocaron dejando la pelota para la meda de las 'Amazonas' quien mandó el balón al fondo de pierna izquierda.
Otra de las jugadoras que fue critica con lo mostrado en el campo fue Andrea Pereira quien consideró que el tema mental fue factor. "Hay que jugar al futbol. Creo que el tema mental nos mata, lo he dicho siempre. Cuando no nos la creemos, cuando creemos que el rival es mejor pues nos cuesta mucho estos partidos, así que trabajaremos para lo que viene", mencionó. Ahora América buscará dar la vuelta en el partido del próximo lunes.
Fuente. Tribuna