Milán, Italia.- El Milan hizo historia al mandar al campo al juvenil Francesco Camarda, quien con 15 años, ocho meses y 15 días, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Serie A de Italia. El prometedor futbolista coloca así su nombre en los libros de récord del futbol italiano, al menos, hasta alguien más pueda romper esta marca. Mientras tanto el jugador fue la gran noticia de la jornada.
Francesco Camarda ingresó al campo al minuto 83 en lugar de Luka Jovic participando en los últimos minutos del partido. Con su ingreso al campo del estadio San Siro, superó el récord que tenía Wisdom Amey, italiano de ascendencia congoleña y que debutó con el Bologna a los 15 años, 9 meses y un día. Tanto la Serie A como el Milán felicitaron al futbolista por su temprano debut y de inmediato se coloca entre la opinión pública como una promesa del club.
Nacido en Milán, Italia en el 2008, Camarda juega como delantero y desde pequeño ingresó a la academia del equipo rossonero. Sus cualidades lo han llevado a escalar categorías. En su debut en el campeonato Primavera logró marcar un gol, lo que lo convirtió en el primer futbolista de su categoría en hacerlo en esa división. por su buen momento fue llamado para integrar al equipo juvenil que disputa la Champions League en la que también impuso un récord.
Camarda saltó al campo para enfrentar al Newcastle en la Champions juvenil y anotó un gol que lo convirtió en el jugador italiano más joven en anotar en dicha categoría. Pese a sus cualidades, el prometedor futbolista todavía no tiene un contrato profesional debido a que todavía no tiene edad para que se lo ofrezcan. En el futbol europeo los jugadores deben tener mínimo 16 años para firmar su primer contrato y será en unos meses más cuando puedan consolidarlo
Fuente. Tribuna