Guadalajara, Jalisco.- El beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se vistió de luto luego de que se conociera la información sobre el fallecimiento de Edgar Zúñiga, jugador perteneciente a los Charros de Jalisco. Fue el equipo tapatío el que, a través de sus redes sociales, informó sobre la desafortunada noticia de su elemento a unos instantes de que comenzará el encuentro ante los Yaquis de Obregón de este fin de semana.
Aunque el equipo no reveló detalles ni dio a conocer más información al respecto, el beisbolista habría muerto en circunstancias trágicas. Según información del diario, El Sol de Tampico, el pelotero murió presuntamente ahogado en el Río Pánuco en el estado de Veracruz. Versiones de los familiares dadas al diario tamaulipeco también mencionaron que Zúñiga había ingerido alimentos por lo que pudo ser también la causa de muerte.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio a través del 911 en donde les reportaron que un joven que se metió a nadar en el mencionado río. Al lugar acudió el Escuadrón Nacional de Rescate en donde al llegar, los familiares ya habían sacado del agua el cuerpo del joven que desafortunadamente ya se encontraba sin vida. Elementos de la policía municipal y de la policía estatal, así como periciales, hicieron el levantamiento del cuerpo del jugador de 21 años de edad y que era considerado como una promesa dentro del beisbol mexicano en donde había formado parte de varios equipos.
Edgar Zúñiga se encontraba en Veracruz, estado de donde es originario y acababa de participar en la Liga Invernal Mexicana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el equipo de los Guerreros de Oaxaca, una de las varias casacas que vistió en su carrera profesional que comenzó desde los 16 años. Formado en la Academia de Béisbol de Alto Rendimiento, también participó con los Diablos Rojos del México, así como de los Charros de Jalisco.
Su talento lo llevó a ser firmado con un contrato de ligas menores por los Philadelphia Pillies de la Major League Baseball (MLB) con quienes entrenó en la República Dominicana. La noticia sobre su muerte ha consternado a la familia del beisbol mexicano profesional.
Fuente: Tribuna