Denver, Estados Unidos.- Con un gran papel de su defensiva, los Denver Broncos se impusieron a los Cleveland Browns por 29 -12 en juego de la Semana 12 de la National Football League (NFL) llegando a su quinta victoria consecutiva que los coloca segundos en la AFC Oeste. Mientras que los Browns sufren su cuarta derrota de la temporada, en un juego donde para ellos fue complicado al no tener a varios jugadores que están lesionados.
Por otra parte, el medio tiempo representó un show aparte, que sobresalió por su curiosidad. Y es que como parte de una tradición particular conocida como 'Mutton Bustin' que consiste en montar caballos o corderos y se debe a la National Western Stock Show, que es una exposición y feria anual de ganadería que tiene como sede a Denver. Es así que niños de entre cinco y siete años estuvieron en el campo con sus respectivos protectores listos para montar ovejas. Los pequeños iban subiendo a estos animales para recorrer la mayor cantidad de distancia posible.
Así se pudo ver a varios pequeños sobre ovejas tratando de atravesar el campo, algunos lograban llegar al final, mientras que otros caían y tuvieron que intentarlo. Mientras tanto los aficionados se divirtieron también viendo este espectáculo. Los videos comenzaron a subirse a las redes sociales y pronto también llamaron la atención de los aficionados, sobre todo de quienes no están acostumbrados a ver tan peculiar actividad en la NFL.
Durante el partido, la defensa de los Broncos provocó tres intercambios de balón y un safety con lo que se llevaron el triunfo. La salida de Dorian Thompson-Robinson también condicionó a los Browns y su mariscal suplente PJ Walker fue capturado en cuatro ocasiones. Broncos se fue al frente con touchdown de Samaje Perine tras acarreo de tres yardas. Russell Wilson sumó una anotación más y con dos goles de campo en el segundo cuarto los visitantes trataron de acercarse.
En el tercer cuarto Cleveland se puso a cuatro puntos tras anotación de Harrison Bryant, Wil Lutz aumentó la ventaja de Denver con gol de campo de 23 yardas y después, el cuarto cuarto fue una pesadilla para los visitantes. Adam Tauman anotó un touchdown, Lutz anotó un nuevo gol de campo y Zach Allen capturó a Walker dentro de la zona de anotación para el safety que concretó el marcador en favor de los Broncos que son segundos en la AFC Oeste.
Fuente. Tribuna