Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de haber iniciado con victoria su primera serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), las malas noticias llegan a los Yaquis de Obregón, pues deberán de prescindir del pelotero japonés Taiki Sekine, uno de los jugadores extranjeros que han cumplido con creces su participación en la organización y que desafortunadamente causará baja, aunque esto solo de manera temporal.
Fue el propio Sekine, quien informó que se ausentará por un periodo debido a que regresará a Japón para pasar un tiempo con su familia. "Respecto a la programación futura. Me tomaré unos días libres del 18 al 24 de diciembre. Yaquis concedieron mi deseo de pasar tiempo con mi familia y regresaré a Japón temporalmente", escribió Taiki a través de sus redes sociales. Es así que el juego ante Charros de Jalisco el día de ayer fue el último, por ahora.
Te podría interesar
Pese a la mala noticia de que no estará en los próximos juegos, Taiki Sekine dio un buen anuncio, y es que estará de regreso en vista de los Play offs de la LMP y aseguró que se quedará de forma permanente hasta que la fase final si es que logran llegar. Tras dicho periodo volverá a Japón para reportar con su equipo de la Nippon Professional Baseball (NPB) que comenzará con su pretemporada a mediados de febrero.
"Regresaré a Obregón el día 24 y volveré a dar lo mejor para el play off de enero. Después del play off de enero, regresaremos a Japón por completo y nos prepararemos para acampar", escribió Sekine quien agregó que hacia este anuncio debido a que es consciente que hay personas que han viajado para ver sus partidos en la liga invernal mexicana. En su último juego este fin de semana, el japonés volvió a lucirse.
En los jardines protagonizó una gran atrapada que le valió las palmas de los aficionados y evitó la posibilidad de daño a su equipo, mientras que a la ofensiva destacó con dos carreras y dos hits. En lo que va de la temporada, Sekine tiene el segundo mejor porcentaje de bateo con .335. Habrá que ver como es que su baja temporal afecta al equipo que ha arrancado de buena forma esta segunda parte del torneo.
Fuente: Tribuna