CHAMPIONS LEAGUE

Autogol de Santiago Giménez y un golazo del Atlético eliminan a Feyenoord en Champions League

Santiago Giménez tuvo una noche de pesadilla al contribuir en la victoria del equipo rival con un autogol en los minutos finales del partido de Champions League

Santiago Giménez se lamenta su autogol.Créditos: Captura de pantalla TNT Sports.
Escrito en DEPORTES el

Rotterdam, Países Bajos.- En una noche de pesadilla el Feyenoord quedó eliminado de la Champions League, luego de perder 1-3 ante el Atlético de Madrid en un partido donde el mexicano Santiago Giménez tuvo una falla y además anotó un autogol que dignificó la sentencia de su equipo cuando el marcador se encontraba todavía por diferencia de un gol. De esta manera son los españoles y el italiano Lazio los que avanzan a octavos de final, mientras los neerlandeses irán a Europa League.

El partido había arrancado igualado con ambos equipos generando oportunidades, pero en contragolpe el Atlético tuvo la más importante cuando Griezmann dejó solo a Álvaro Morata quien en mano a mano con el portero no pudo definir y su remate fue tapado, pero apenas se habían salvado de esa acción cuando unos minutos después llegó un grave error que provocó un autogol y afectó el desarrollo del partido que estaban teniendo los locales. 

Créditos: uefa.com

Fue al minuto 14 cuando en un centro que parecía perdido, el defensa Lutsharel Geertruida quien en su recorrido en la cobertura mandó el balón al fondo de su propia portería. A partir de entonces le costó al Feyenoord llegar al área rival, mientras que los visitantes amenazaban con anotar otro gol, pero fue hasta la segunda parte cuando finalmente marcaron el segundo tanto que les dio mayor tranquilidad para asegurar el liderato. 

Pero en la segunda parte, los neerlandeses fueron más ofensivos y estuvieron encima en los primeros minutos. En una jugada Witsel perdió la pelota en la zona defensiva y Hartman mandó el pase al centro del área para Santiago Giménez que no pudo rematar el balón de buena forma y se perdieron la oportunidad del empate. En la jugada siguiente llegó el el gol de Atlético de Madrid con el que prácticamente aseguraron la victoria. 

Fue al minuto 57' cuando Barrios puso un balón elevado dentro del área que Mario Hermoso tocó elevado también buscando un centro al segundo poste, pero le salió un gol que techó al portero con lo que se adelantaron por dos goles. Las pocas opciones de Feyenoord eran bien contenidas por la defensa y el portero Oblak. Mientras que los españoles se propusieron defender y atacar con jugadas en contragolpe que casi terminaron en gol. 

Los locales reaccionaron al minuto 77 con un gol de cabeza de Mats Wieffer que se le pasó a los marcadores y no pudo ver a tiempo Oblak. Pero al minuto 81, en un tiro libre en favor del Atlético se atravesó Santiago Giménez que quiso desviar con la cabeza, pero la mandó al fondo de su meta, lo que provocó la derrota y la eliminación de su equipo de la Champions League 2023-2024. 

Fuente: Tribuna