Mexicali, Baja California.- Sin duda alguna uno de los mejores cerradores que han pisado la 'lomita' de la Liga Mexicana del Pacífico es el mexicoamericano Jake Sánchez, el jugador es desde hace muchos años una de las piezas más importantes de los Águilas de Mexicali, pero esta temporada podría ser verdaderamente histórica para él, pues se encuentra a tan solo cinco rescates de llegar a los 100 de por vida.
En caso de lograrlo, el también conocido como 'Jaque Mate' sería junto a Isidro Márquez, los únicos taponeros que llegaron a los tres dígitos de juegos salvados en el beisbol invernal del país. Con 95 hasta el momento, Sánchez ha firmado una carrera totalmente llena de éxitos, siendo además el segundo más grande 'apa y vámonos' en toda la historia de la LMP, solamente detrás del gran 'Chilo' que finalizó su carrera con 134.
Te podría interesar
Jake llegó al béisbol mexicano en 2015, y en la temporada 2016-17 se comenzó a establecer como cerrador y tras brillar en ese año, fue pieza clave para que la novena cachanilla consiguiera el título. Dentro de su estancia en el circuito de invierno, ya ha podido levantar varios trofeos y sobre todo reconocimientos, como el de 'Isidro Márquez' y 'Héctor Espino' como Relevista del Año y Jugador Más Valioso respectivamente durante la Temporada 2021-2022.
Por si fuera poco, en la actual edición Sánchez tiene nueve juegos salvados, tres menos que el actual líder Spencer Bivens de los Tomateros de Culiacán, con 21 chocolates recetados, 2.00 de efectividad y una marca de dos victorias y tres descalabros, demostrando que a sus 34 años de edad todavía tiene mucho beisbol en sus 'venas' y que se encuentra muy cerca de no solamente llegar a los 100 rescatas, también ir por la marca de salvamentos que le corresponde al mítico lanzador mexicano,
Líderes en rescates en la LMP
Isidro Márquez, 134 salvamentos.
Jake Sánchez, 95 salvamentos.
David Cortés, 84 salvamentos.
Héctor Heredia, 82 salvamentos.
Óscar Villarreal, 76 salvamentos.
Fuente: Tribuna.