Ciudad de México.- Desde su salida del Galaxy de Estados Unidos, club que no le renovó su contrato al final del año, la incertidumbre sobre el futuro de Javier 'Chicharito' Hernández se mantiene, así como también los constantes rumores sobre un posible regreso a la Liga MX. Particularmente se le ha relacionado con las Chivas, equipo que lo buscó en el verano pasado y del que no ha negado la posibilidad de volver.
La posibilidad de que volviera a Chivas aumentó luego de su última transmisión en vivo en Twich en donde acompañado de otros futbolistas, recordó sus momentos en la Liga MX y ahí fue cuando André Gignac interrumpió para sugerirle que ahora que vuelva a los rojiblancos, jugará contra él. Lo que llevó a Hernández a ponerse nervioso y a amenazar con terminar su stream en donde hablaban de la Kings League Américas.
Sin embargo, ante el revuelo que causaron esas declaraciones, 'Chicharito' tuvo que salir a aclarar el tema y aseguró que no tiene ningún acercamiento de momento con Chivas y tampoco con ningún otro club de México u otro país debido a que todavía está en recuperación de la lesión de su rodilla, misma que le provocó perderse la mayor parte de la temporada en la Major League Soccer (MLS), dejando nuevamente su futuro en el aire.
"No estoy cerca de llegar a ningún equipo en ninguna parte del mundo aún. Sigo recuperándome de mi rodilla muy favorablemente. Que tengan un buen día", fue lo que escribió Javier Hernández a través de sus historias de Instagram. De momento los clubes de México todavía se encuentran en competencia, pues apenas se juega la liguilla, en tanto que los otros clubes apenas van a reportar a pretemporada.
Javier Hernández, de 35 años, tenía contrato vigente con el Galaxy hasta el 31 de diciembre de este año y ya se había puesto en duda anteriormente su continuidad, hasta que finalmente se anunció su salida. El 'Chicharito' apenas disputó nueve partidos de la MLS y tres de la US Open Cup. En total marcó un gol, dio una asistencia y jugó 842 minutos en el presente año. El mexicano padeció una lesión muscular previo al arranque del torneo y su último juego fue el 8 de junio.
El delantero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla por lo que se quedó sin actividad. Además de Chivas, hace unos días Héctor Herrera reveló que lo invitó a formar parte de Houston Dynamo en donde milita, aunque solo se trató de una propuesta informal ya que ambos son amigos y actualmente nada está definido todavía.
Fuente: Tribuna