Houston, Estados Unidos.- Luego de que la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) llegara a su final, comenzaron las nominaciones a lo mejor certamen por lo que varios jugadores fueron candidatos al mejor en su posición y también a integrar el once ideal de la liga. En este sentido varios nombres aparecieron, entre los cuales estaba el de Lionel Messi, así como el de jugadores mexicanos como Héctor Herrera.
Fue finalmente Herrera, quien gracias a su buena temporada en el Houston Dynamo, que fue reconocido por la liga estadounidense como uno de los mejores del certamen. El mediocampista mexicano fue incluido en el once ideal como uno de los futbolistas del mediocampo. Junto a él aparecieron otros futbolistas que se llevaron incluso premios de carácter individual. Quien no alcanzó a entrar en este cuadro fue el argentino Lionel Messi.
En la portería fue elegido el suizo Roman Bürki quien juega para el St. Louis City; mientras que la defensa quedó formada por los estadounidenses Matt Miazga del Cincinnati, Tim Parker, también del St. Louis City y Walker Zimmerman del Nashville. El mediocampo quedó conformado por los argentinos Luciano Acosta de Cincinnati y Thiago Almada de Atlanta United, así como el mexicano Héctor Herrera de Houston Dynamo.
Finalmente en el ataque fueron elegidos el gabonés Denis Bouanga de Los Angeles FC, el griego Giorgos Giakoumakis de Atlanta United y el colombiano Juan Camilo Hernández de Columbus Crew. Con esto se reconoció a lo mejor de la temporada regular. Mientras tanto la fase final todavía sigue en curso con las finales de conferencia, una de ellas la disputa el equipo de Houston de Herrera. que se medirá a Los Angeles FC de Vela.
Herrera se ha convertido en un futbolista destacado desde su llegada a la liga estadounidense. Ha disputado 44 partidos y ha sido designado como capitán. Suma cinco goles en la temporada y 17 asistencias, lo que lo convierte en el mejor jugador en ese rubro. Ahora esta cerca de llegar a la primera final por el título, pero antes deberá vencer al equipo angelino. De ganar jugará contra el equipo ganador de la Conferencia Este.
Fuente: Tribuna