Los Mochis, Sinaloa.- Los Cañeros van en serio por el bicampeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en la edición 2023-2024, para eso siguen moviendo sus piezas e incorporando grandes jugadores a su roster, como es el caso del joven pitcher ligamayorista mexicano, Manuel Rodríguez, quien estaría reportándose con el actual campeón del circuito en las próximas semanas.
Hay que recordar que el yucateco cuenta con experiencia en el mejor beisbol del mundo como lo es la MLB, lanzó en 2021 y 2022 en la Gran Carpa, portando los colores de los Chicago Cubs con récord de cinco victorias y tres derrotas, con una efectividad de 4.88, cinco salvamentos en 34 juegos. Este verano el también conocido como 'Bolón' fue cambiado de ligas menores de los de la 'Ciudad del Viento' a Triple A de los Rays de Tampa Bay, escuadra en la que no pudo subir al primer equipo.
Te podría interesar
Aunque no existe una fecha concreta sobre cuando Rodríguez se vestirá de verde, reportes nacionales indicar que llegaría para la segunda vuelta del certamen y sería pieza fundamental en el bullpen de Cañeros. Actualmente el monarca del beisbol invernal mantiene un récord de ocho victorias y siete derrotas, ubicados en el cuarto lugar de la primera vuelta del standing general del torneo.
Además de Manuel otro de los jugados ligamayoristas con los que cuentan Los Mochis en su lista de invitados son, Daniel Duarte, que también es relevista y Alejo López, que hace un año tuvo una gran campaña con los Reds de Cincinnati y Ramón Urías, pelotero que la temporada pasada ganó el 'Guante de Oro', y de quien luce complicado que pueda tener actividad en la LMP este periodo.
Para la segunda vuelta de la Liga Arco, al igual que Cañeros muchos equipos se fortalecerán con la llegada de jugadores que vienen del Big Show, como es el caso de los Naranjeros de Hermosillo con el cañonero de los Rays, Isaac Paredes; los Yaquis de Ciudad Obregón con el joven de los Red Sox, Luis Urías y el relevista de Los Ángeles, Gerardo Reyes, además de la estrella de Washington, Joey Meneses.
Fuente: Tribuna.