Ciudad de México.- El beisbolista cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, dio muestra de su altruismo al sumarse al apoyo a los damnificados por el paso del huracán 'Otis' en el estado de Guerrero y que dejó graves afectaciones que han dejado desamparadas a varias familias. Ante esto, el pelotero decidió hacer un esfuerzo por los guerrerenses y se unió con una fuerte donación de artículos de primera necesidad.
Arozarena que se encuentra en México tras su participación en la Major League Baseball (MLB) con los Tampa Bay Rays, acudió a uno de los centros de acopio que tiene la Secretaría de Marina a donde llevó diversos artículos como alimentos y otros de primera necesidad. A través de fotografías y videos se le pudo ver ayudando a empaquetar y cargar los vehículos que transportan los donativos.
A través de un video publicado en las redes sociales de la MLB en México, Arozarena envió un mensaje en donde invitó a las personas a ayudar a los guerrerenses. "Estoy aquí con mi donación, quiero invitar a todas las personas del mundo a apoyar a la gente de Guerrero. Todos, como mexicanos que somos, vamos a darnos la mano", mencionó el pelotero que este año compitió por México en el Clásico Mundial de Beisbol.
A su vez, la Secretaría de Marina también agradeció el apoyo del beisbolista. “Porque la solidaridad y empatía no conoce límites; hoy la Gran Familia Naval agradece a Randy Arozarena, jugador profesional de beisbol por su donación para nuestros hermanos de Acapulco. De corazón muchas gracias”, mencionaron en sus redes sociales. En el mundo del deporte se han dado varias muestras de apoyo para los afectados.
En la Fórmula 1, Sergio Pérez subastó su casco utilizado en el Gran Premio de México y con ese dinero recaudado ayudar a los afectados. En el futbol, el club América decidió donar la taquilla de su partido contra Xolos para ayudar en lo que sea necesario a los ciudadanos, mientras que el jugador de Cruz Azul, Uriel Antuna, acudió a apoyar a un centro de acopio de la Cruz Roja para cargar víveres y empaquetar despensas.
Fuente: Tribuna