Riyad, Arabia Saudita.- Jugó en la Liga MX Femenil, pero ahora Sofía Ochoa hará historia en el futbol de Arabia Saudita, pues el club Eastern Flames FC la anunció como su nueva incorporación para esta temporada. Con esto, la futbolista mexicana se convertirá en la primera de su país en militar en el futbol árabe que al igual que el deporte varonil buscará hacer fuerte su liga local con la incorporación de algunas jugadoras extranjeras.
A través de sus redes sociales, el conjunto de las Eastern Flames dio la bienvenida a la jugadora mexicana que ya se incorporó a los entrenamientos del primer equipo. "Otra incorporación especial a nuestra llama esta semana jugadora Sofia Ochoa. La jugadora mexicana ha sido fichada para apoyar al primer equipo femenino de la Superliga femenina para esta temporada", informó la escuadra árabe en un breve mensaje acompañado por la imagen de la futbolista mexicana ya ataviada con el uniforme de su nuevo equipo.
Sofía Ochoa jugó para las Rayadas en la Liga MX Femenil de 2017 al 2018 y formó parte del primer equipo que participó en la Copa, previo al arranque de la liga formalmente. Además, fue la primera anotadora en la historia del equipo regio en el torneo mexicano. Su paso en México continuó con el club Santos Laguna a donde llegó en 2019, pero después decidió emigrar al futbol del extranjeros y así llegó al futbol femenil de Estados Unidos en su primera aventura fuera de México.
En Estados Unidos, Sofía jugó para los Houston Aces, equipo de la Women's Premier Soccer League con los que se desempañaba hasta que le llegó la oportunidad de emigrar al futbol asiático con el Eastern Flames que busca ser una de las escuadras protagonistas del futbol árabe esta temporada. Además de ser futbolista, Ochoa también es agente de bienes raíces y tiene un pasatiempo como creadora de videos demostrado que es también una persona multifacética.
Al igual que en el futbol masculino, Arabia Saudita tiene ambiciosos planes para el futbol femenil. En el 2022 puso en marcaha la primera liga profesional de la rama a nivel nacional, por lo que este es el segundo año en donde se desarrolla el torneo que ha empezado también a contratar jugadoras extranjeras para elevar el nivel. La competencia asiática cuenta con la participación de 16 equipos que se dividen por regiones y grupos.
Los mejores ocho equipos acceden a las finales del torneo hasta determinar a una campeona. La SAFF Women's Premier League, como se llama el torneo nacional tiene tanto clubes propios como divisiones femeniles de los equipos profesionales masculinos de primera división como el Al Nassr o el Al Ittihad que también ha destacado por comenzar a firmar a jugadoras profesionales que militaron en ligas como las europeas.
Fuente. Tribuna