COPA LIBERTADORES

Germán Cano, de jugar en la Liga MX a líder de goleo y campeón en Copa Libertadores

El delantero Germán Cano fue determinante y conquistó el título de goleo individual, así como el campeonato de la Copa Libertadores con Fluminense

Germán Cano celebra su gol en la final de la Copa Libertadores.Créditos: X @LibertadoresBR
Escrito en DEPORTES el

Río de Janeiro.- Con 35 años, Germán Cano se ha convertido en una pieza fundamental para el Fluminense con quien se proclamó campeón de la Copa Libertadores, torneo en donde además conquistó también el título de goleo individual al marcar 13 goles, siendo el primero en lograr dicha cantidad en este certamen en lo que va del siglo XXI. Es también ahora el máximo goleador histórico de su equipo en el torneo. 

Cano es considerado el mejor delantero en Sudamérica, pues en la Copa Libertadores marcó sus 13 goles en solo 12 partidos, de los cuales varios fueron en instancias determinantes, ya que marcó dos veces en cuartos de final y en semifinales y una en la final del torneo. Además, en lo que va de 2023, tiene 37 goles en 55 encuentros. Su gran pendiente ha sido ser llamado a la selección de Argentina, pues desde el año pasado dio muestras de gran nivel goleador y no ha sido tomado en cuenta. 

Pero otro dato curioso de este delantero es que cuenta con pasado en la Liga MX. Cano vino a México en el 2014 y en dos etapas diferentes militó con el Pachuca, además de que también jugó con el León. Con los 'Tuzos' llegó a marcar ocho goles en 33 partidos, mientras que con los 'Esmeraldas' anotó 13 en 48 juegos; en ninguno de los dos equipos ganó títulos. Tras su salida siguió su carrera en Sudamérica, primero llegó a Independiente de Medellín de Colombia donde explotó todo su talento goleador. 

Cano en su época con Pachuca. | X @Tuzos

En tierras cafetaleras anotó 68 goles en dos torneos, lo que le valió el interés de una liga de mayor nivel como la brasileña. Primero jugó en Vasco Da Gama donde anotó 14 goles en su primer temporada en primera división y también se hizo presente la carioca. Descendió a Serie B, pero tras una temporada volvió a primera de la mano de Fluminense con quien suma cuatro campañas y con los que no ha dejado de marcar goles. 

Ahora, Cano apunta a jugar el Mundial de Clubes, competencia en donde le gustaría enfrentar al Manchester City de Inglaterra. "Es algo histórico, porque esta Copa no la teníamos. Estamos muy felices, hay que felicitar a Boca que hizo un gran partido, pero somos justo campeones. Toca disfrutar, tenemos el Mundial de clubes y queremos jugar contra el Manchester City", dijo en palabras para el diario Olé. 

Fuente: Tribuna