Londres, Inglaterra.- El Manchester United consiguió una agónica victoria de 0-1 sobre el Fulham donde milita el mexicano Raúl Jiménez quien entró en la recta final del partido cuando desafortunadamente para su club cayó el gol. Bruno Fernandes fue el héroe al anotar el único tanto del encuentro en el Estadio Craven Cotage reponiéndose así del descalabro de la semana pasada en el derbi ante el City.
Raúl Jiménez volvió a acumular un partido más sin gol en la Premier League, aunque en esta ocasión inició como suplente y entró hasta el minuto 89 en lugar de Alex Iwobi por lo que en realidad tuvo poco tiempo de hacer algo. Desafortunadamente le tocó padecer el gol que llegó en tiempo de compensación obra del portugués Bruno Fernandes tras pase de Pellistri, con ese resultado el equipo londinense se coloca en la décimo cuarta posición con 12 puntos.
En su próximo partido el Fulham visitará al Aston Villa, mientras que el Manchester United tendrá compromiso de Champions League antes de medirse al Luton Town en la siguiente jornada de la Premier League. Al final del partido, el entrenador del conjunto local, Marco Silva, lamentó la derrota. Definitivamente, es realmente difícil para nosotros. Ayer dije que queríamos escribir una historia diferente, queríamos volver a ser el mejor equipo", dijo en conferencia de prensa.
“En general, creo que lo logramos, pero a este nivel no podemos ser castigados como lo hicimos. Mucha gente dirá que el Fulham tiene mala suerte, pero, para ser honesto, eso no es lo mío. Al final del partido, la forma en que concedemos el gol es claramente una cuestión de control emocional. Tenemos que estar ahí en el partido desde el primer segundo hasta el último segundo, y en 10 segundos cometimos tres/cuatro errores de tres/cuatro jugadores diferentes", agregó el estratega.
Silva señaló que hay algunas situaciones que deberán mejorar, pues cree que el nerviosismo afectó al equipo. “Es difícil de entender. Por supuesto, ganamos y perdemos juntos. Siempre estoy frente a ellos y saben que no fue una cuestión táctica, fueron algunas decisiones individuales que tenemos que tomar de mejor manera, porque no había razón para que estuviéramos nerviosos o entramos en pánico en ese momento", expresó.
En otros resultados de la jornada, el Brentford venció 3-2 al West Ham United sin Edson Álvarez. El Crystal Palace ganó de visitante 0-2 al Burnley, mientras que el Everton empató 1-1 con Brighton & Hove Albion. En otro frente el Manchester City goleó 6-0 a Bournemouth, mientras que Sheffield United venció 2-1 a Wolverhampton. Finalmente el Newcastle se impuso al Arsenal. Mañana domingo se dispután dos partidos más, mientras que el lunes cierra la jornada.
Fuente: Tribuna