Monterrey, Nuevo León.- Los Sultanes de Monterrey ganaron 7-8 a los Algodoneros de Guasave en un peleado encuentro de la Liga Mexicana del Pacífico, disputado en el Estadio Mobil Super. Con esto los 'fantasmas grises' se quedaron con la serie que resultó emocionante este fin de semana, aunque los sinaloenses se mantienen como los líderes en el standing mientras que los regios rondan la parte baja.
Los Sultanes se fueron al frente desde la primera entrada con dos carreras. Carlos Figueroa hizo la primera aprovechando el descontrol del pitcher abridor Jesús Broca, mientras que Roberto Valenzuela hizo la segunda, luego de que Dustin Peterson lo remolcó. Pero enseguida llegó la respuesta del cuadro algodonero gracias a un cuadrangular de Yoelkis Guibert que se llevó por delante a Ángel Erro para empatar el juego.
Te podría interesar
La tercera entrada no se fue en blanco y los Sultanes volvieron a imponerse en la pizarra, esta vez con dos home run. El primero por parte de Juan Kirk y el segundo de Michael Toglia. En la cuarta entrada José Félix respondió para Guasave al remolcar una carrera, pero en la sexta los regios aumentaron su ventaja con sencillo de Serrano que llevó a Mora al plato. En el séptimo inning todo pareció definirse, pues Dustin Peterson remolcó una rayita más.
Y el propio Peterson anotó otra más, tras elevado de sacrificio de Witherspoons. Algodoneros se acercó con tres carreras en la octava entrada y los de Monterrey tomaron un respiro con la octava carrera gracias a doblete de Roberto Valenzuela que envió a Kirk a home. En la novena entrada los de Guasave amenazaron con mandar el juego otra vez a extrainnings, pero solo logró una carrera y se quedaron a una de lograr el empate.
Respecto al emocionante juego, Valenzuela destacó este tipo de victorias. "Hemos jugado buena pelota, los triunfos han sido así, pero es mejor se siente más en la línea y creo que a la afición le gusta más", dijo el 'Tito' en entrevista para los medios oficiales del equipo. "Da mucha confianza, ocupamos estos triunfos ya que estamos cerca de la primera vuelta y hay que cerrar duro", agregó el pelotero respecto al triunfo.
Fuente: Tribuna