Hamburgo, Alemania.- El Barcelona de España partía como favorito en su juego de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League, pero se vieron sorprendidos por el Shakthar Donetsk de Ucrania que los derrotó por 1-0 aprovechando un mal primer tiempo de los blaugranas y además con un golazo del que no pudieron levantarse. Para el equipo ucraniano representa la posibilidad de avanzar, mientras que el cuadro catalán se complica.
Barcelona comenzó con algunos remates, pero sin dirección de peligro, mientras que el Shakhtar no dejó de buscar y tuvo sus opciones. Pero la mejor oportunidad se le presentó al minuto 40 cuando crearon una gran jugada para ponerse al frente en el marcador. Comenzando desde la izquierda Matvienko mandó un pase muy largo a media altura que llegó exacto al arribo de Gocholeishvili quien levantó la cabeza y centró a Danylo Sikan quien de cabeza superó a Ter Stegen.
En la segunda parte, los locales pudieron aumentar su ventaja hasta en dos ocasiones, primero en una jugada donde Gocholeishvili superó en fuerza a su marcador y remató a primer poste, pero sacó Ter Stegen. Sikan tuvo la segunda en un pase filtrado que terminó de manera similar y el Barcelona se salvó. Mientras que el Barcelona tuvo una opción de empatar con Félix quien no pudo perfilarse para anotar.
En la recta final del partido, los ucranianos pudieron aumentar su ventaja con un gran gol de Newerton que recibió por izquierda, recortó hacia adentro en el área y definió de derecha, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar al momento que le dieron el pase. Sin tiempo para más, el equipo blaugrana no pudo evitar perder el invicto que tenía hasta ahora en la Champions League, pero mantiene el liderato.
"Salimos de este partido enojados. Nuestro juego no fue lo suficientemente bueno, no interpretamos lo suficientemente bien lo que se necesitaba. Ahora necesitamos recuperarnos un poco y volver a nuestro mejor nivel, necesitamos mejorar. Nada de las cosas que planeamos salieron bien, estamos enojados con nosotros mismos. Esto es un claro revés", dijo Xavi, técnico del Barcelona, al final del partido.
Barcelona es líder con nueve puntos en el Grupo H, mientras que a falta de lo que pueda suceder al final de la jornada, el Porto es segundo con seis unidades., mismas que el Shakhtar que está en tercero. En último lugar se ubica el Antwerp sin puntos. Barcelona se enfrentará a los 'Dragones' en la siguiente jornada en donde es el partido más complicado luego de lo visto en el primer juego entre ambos.
Fuente: Tribuna