Las Vegas, Estados Unidos.- Los aficionados y los organizadores de la Fórmula 1 pueden tomar un respiro, luego de que los trabajadores de la industria del turismo en Las Vegas llegaron a un acuerdo laboral y por lo tanto se evita la posibilidad de que entraran en huelga a partir del 10 de noviembre, fecha límite que habían puesto para resolver sus demandas de trabajo y a tan solo una semana de que se realizara el Gran Premio en esa ciudad.
De acuerdo con el medio Bloomberg, el Sindicato Culinary Workers Union Local 226 anunció haber alcanzado un pacto provisional con Caesars, así como con otras empresas como MGM Resorts Internaional y Wyn Resorts con lo que da un respiro a la Fórmula 1. El problema se originó debido a que los trabajadores se encontraban trabajando desde hace casi dos meses con contratos caducados en los diferentes complejos turísticos.
Desde hoteles a restaurantes los cerca de 40 mil trabajadores amenazaron con parar actividades si no se resolvía su situación. los principales complejos iban a ser afectados y por lo tanto habrían puesto en riesgo la organización del evento deportivo que espera a un buen número de visitantes. Además de que se calcula un ingreso de aproximadamente mil 200 millones de dólares solo por los tres días que tendrá de duración el evento.
El complejo Caesars consideró que el acuerdo con los trabajadores es histórico asegurando que hubo aumentos salariales y "continuas oportunidades de crecimiento vinculadas a nuestros planes futuros de trae más puestos de trabajo sindicalizados al strip de Las Vegas", señalaron en un comunicado citado por Bloomberg. Esta semana la Fórmula 1 se tomará una semana de descanso para después regresar con la gran carrera en la 'ciudad del pecado'.
Esta carrera marca el regreso de la Fórmula 1 a la ciudad tras 40 años y será el próximo 19 de noviembre en una carrera que se correrá en punto de la media noche en el circuito callejero de la ciudad estadounidense cuando se vuelva a vivir la emoción de la Fórmula 1. La carrera y sus prácticas libres, así como la clasificación, podrán seguirse a través de la cadena de paga de FOX Sports y FOX Sports Premium.
El Gran Premio en la ciudad estadounidense será el penúltimo dentro del calendario de la Fórmula 1 y tras esa participación la temporada se definirá en Abu Dhabi. El campeón ya esta definido con Max Verstappen, mientras que las miradas están puestas en el subcampeonato en donde Sergio Pérez busca ganarle a Lewis Hamilton en un cierre que parece prometedor en el 'Gran Circo'.
Fuente: Tribuna