Acapulco, Guerrero.- El paso del huracán 'Otis' dejó severos daños en las costas de Acapulco y en general en parte del estado de Guerrero. Afectó también diversas estructuras, entre ellas la Arena GNP, lugar donde se juega el Abierto Mexicano de Tenis. Esta situación ha puesto en duda sobre si se realizará la siguiente edición del torneo de tenis, el cual es uno de los más destacados en el país.
Para analizar la situación en la que se encuentra la Arena GNP, directivos y un equipo de Mextenis acudieron al lugar para realizar un recorrido y considerar los posibles daños. Después de esto habrá una reunión con las partes implicadas para estudiar la posibilidad de realizar el evento en ese lugar o tomar otra determinación en caso de que el escenario sea desfavorable, en todo caso se espera tomar una decisión pronto.
"Luego de la visita, Mextenis se reunirá con todas las partes implicadas para estudiar, evaluar y analizar los diferentes escenarios para celebrar la edición XXXI del torneo en 2024 y darán a conocer una decisión lo antes posible", escribieron los organizadores en un comunicado. Por otra parte, además del recorrido, los organizadores aprovecharon para hacer las primeras entregas de los donativos para los damnificados.
Desde hace días a través de sus redes sociales, la organización del evento puso en marcha centros de acopio para recibir comida y productos básicos para ayudar a los más necesitados en el estado. Cabe recordar que dichos centros todavía reciben donaciones. De esta manera mantienen su compromiso con la ciudad que ha acogido al evento por 30 ediciones. Ahora habrá que esperar que pasará con la del siguiente año.
Si todo se mantiene como está planeado, el Abierto de Acapulco se jugará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024, este evento ya tiene la asistencia confirmada de cinco tenistas que se encuentran entre los mejores diez del ranking mundial, estos son: Holger Rune (número 4), el griego Stefanos Tsitsipas (número 5), el estadounidense Taylor Fritz (número 8), el noruego Casper Ruud (número 9), y el alemán Alexander Zverev (número 10).
Hasta el momento el saldo de fallecidos que ha dejado el paso del huracán 'Otis' en las costas de capulco ha ascendido a 48. Además se siguen evaleunado las afectaciones y daños materiales. También han quedado cientos de personas damnificadas. La ayuda se sigue recibiendo en los diferentes centros de acopio y diferentes personalidades e instituciones particulares siguen donando para la reconstrucción.
Fuente: Tribuna