Londres, Inglaterra.- Después de un par de días de suspenso, tristeza y preocupación, se informó sobre la liberación del padre de Luis Díaz, jugador estrella del Liverpool, la información se dio minutos antes de que el colombiano saliera a la cancha para enfrentar al Toulouse por la fase de grupos de la UEFA Europa League. De inmediato el mundo del futbol celebró el hecho, ya que se trata de una situación política y de seguridad.
Asimismo, en redes sociales, el Liverpool no dudó en celebrar la liberación del hombre, quien pasó al menos 13 días secuestrado, también expresó todo su apoyo y respaldo para la familia del futbolista. Cabe destacar que se encuentra en buen estado de salud, así lo informaron las autoridades colombianas, por lo que ahora se está a la espera de una postura de Luis Díaz tras culminar el partido en Francia.
Te podría interesar
"Estamos encantados con la noticia de Luis Fernando Díaz. El regreso sano y salvo del padre y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación", escribió el Liverpool en las redes sociales.
La liberación fue alrededor de las 9 horas de este jueves 9 de noviembre en las inmediaciones de la Serranía del Perijá, al norte de Colombia. De acuerdo con información oficial, el padre de Luis Díaz fue entregado a una comisión humanitaria de la que participó la Iglesia Católica. El equipo de decidió retuitear la publicación que hizo la Federación Colombiana de Fútbol tras confirmarse la buena noticia que le da la vuelta al mundo y revoluciona Inglaterra.
Luis Díaz será titular contra el Toulouse
Después de que se le informara que su padre estaba seguro, Luis Díaz afrontara con un enfoque al 100 por ciento el compromiso del Liverpool en Francia contra el Toulouse por la fase de grupos de la UEFA Europa League. Ahora, está listo para saltar al campo de juego como titular para seguir con su gran paso en el conjunto inglés. Cabe destacar que después de recibir la noticia del secuestro, Díaz se mantuvo tranquilo y continuó con los entrenamientos.
Luis Manuel Díaz fue raptado el sábado 28 de octubre pasado cuando viajaba con su esposa Cilenis Marulanda en una camioneta en el municipio de Barrancas, la mamá de Luis Díaz fue liberada a las pocas horas, el papá estuvo privado de la libertad. "Luis ahora no puede ir a Colombia, ha entrenado normal. Ha decidido que estar alrededor de la plantilla es un lugar seguro para él. Y así, ha viajado y está con nosotros, está disponible", señaló Jürguen Klopp antes de enterarse de la liberación.
Fuente: Tribuna