Ciudad Obregón, Sonora.- Tras varias semanas de especulación por fin estalló la bomba del marcado en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pues los aficionados de los Yaquis tendrán un regalado adelantando de navidad, ya que este primero de diciembre, el pelotero ligamayorista mexicano, Luis Urías formará parte del roster de la Tribu y está listo para tener actividad en la serie que tendrán hoy ante los Naranjeros de Hermosillo.
El nacido en Magdalena, Sonora, desde hace semanas ya se encontraba entrenando con el conjunto de Cajeme, pero no será hasta este fin de semana en el Estadio Fernando Valenzuela cuando nuevamente defienda los colores de los Yaquis tras poco más de dos años de ausentarse en el beisbol invernal de México.
Te podría interesar
Hace un par de semanas el 'Wicho' fue anunciado como nuevo jugador de los Seattle Mariners, escuadra en la que buscará ganarse un lugar como titular en la MLB. Aunque previo al inicio de campaña 'Manolo' Vélez reveló que Urías estaría hasta que el equipo culmine su participación en el certamen, lo cierto es que al tratarse de un ligamayorista que debutará con una nueva organización, es evidente que se desconoce cuanto será tiempo que permanezca con los de Sergio Omar Gastélum.
La última vez que el sonorense jugó en la LMP, específicamente con los Yaquis fue hace más de tres años, en esa campaña bateó para .288, con 20 remolcadas y cinco vuelacercas, desempeñándose como 'parador en corto' o segunda base. En esa ocasión la noventa también estaba dirigida por el 'Güero' Gastélum con quien se volverá a encontrar este invierno.
Luis viene de tener actividad en el verano, con los Red Sox de Boston, en donde el joven tuvo un porcentaje de bateo de .194, con 18 carreras producidas, 28 imparables y tres cuadrangulares, pero a pesar de esos números, Urías logró hacer historia en el certamen anterior del Big Show al conectar par de Grand Slam de manera consecutiva y entrar a los libros de historia de la franquicia, ya que fue el primer toletero en pegar par de bambinazos en duelos consecutivos desde 1940, cuando el legendario miembro del Salón de la Fama, Jimmie Foxx lo logró.
Con dichas credenciales llega el cañonero a los Yaquis, institución que le dio la oportunidad de debutar en la LMP y con la que intentará obtener su primer título en el beisbol mexicano.
Fuente: Tribuna.