SERIE A DE ITALIA

Federico Gatti, el defensa que trabajó como albañil y ahora brilla con Juventus en Serie A

El defensa Federico Gatti hoy es uno de los más destacados en la Juventus, pero antes tuvo que trabajar fuera del futbol para ayudar a su familia

Federico Gatti en la Juventus. Créditos: X @juventusfc
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La historia del defensor italiano Federico Gatti, es una de esas que ya casi no se escuchan en el futbol profesional moderno, pues es la de una persona que tuvo que luchar para sacar adelante a su familia antes de pasar por un ascenso cómodo hasta el estrellato en uno de los mejores clubes de la liga de su país como lo es ahora en la Juventus de Turín donde se ha convertido en un ejemplo para sus compañeros. 

En su juventud Gatti tuvo que encontrar la manera de combinar su pasión por el futbol con la necesidad de ayudar a su familia, esto luego de que su padre perdiera su empleo. Para el jugador, era una obligación ayudarlos para así devolver algo de lo mucho que había hecho por él por lo que tomó la decisión de trabajar como albañil y fabricando ventanas o haciendo trabajos de reparación con lo que pudo llevar algo de sustento a su casa. 

"Mi padre se quedó sin trabajo y yo tenía que corresponder los esfuerzos que hizo por mí. Trabajé como albañil, fabricando ventanas o reparando techos. Empezaba de madrugada y era duro pero formativo. Trabajé y jugué para compensarlo", recordó el jugador en una entrevista que dio al diario italiano La Gazzetta dello Sport. acostumbrado a luchar su ascenso por el futbol profesional no fue menos complicado y comenzó desde abajo. 

Créditos: X @Frosinone1928

Federico Gatti inició desde la sexta división con un equipo llamado Pavarolo que posteriormente ascendió a quinta, su talento lo llevó a ir escalando, pero lo hizo poco a poco, sin atajos. Así pasó por todas divisiones inferiores del futbol italiano. De la quinta llegó a Serie D para jugar con el Verbania, de ahí pasó a la Serie C para jugar con el Pro Patria donde ganó notoriedad luego de que su equipo llegara a los play offs de ascenso y poco más tarde se colocó en la antesala de la primera división. 

El Frosinone de la Serie B pagó ciento 75 mil euros por sus servicios y tuvo un papel tan relevante que fue considerado como el mejor central en la segunda división en la primera mitad de la temporada. El interés de los equipos de la primera división no se hizo esperar y aunque hubo varios interesados fue la Juventus la que finalmente lo compró por 7.5 millones de euros y es ahí donde ahora brilla en la primera división siendo un ejemplo para sus compañeros. 

“Federico es un ejemplo para todos nosotros. Le tocó pasar por momentos duros, pero se mantuvo fuerte”, dijo Danilo, capitán de la 'Vecchia Signora' en palabras recogidas por la agencia AP. El central también ya ha sido llamado a la selección de Italia consiguiendo un logro más en su carrera. En esta temporada se mantiene como titular y ha colaborado con tres goles, junto a la Juventus lucha por disputar el liderato de la liga italiana. 

Fuente: Tribuna