San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Los Tigres empataron 1-1 ante los Pumas en el partido de vuelta de las semifinales y con su triunfo de 2-1 en el marcador global, se enfrentarán al América en la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en busca de lograr refrendar su título y llevarse el bicampeonato, mientras que el equipo azulcrema buscará sumar su título 14 en la historia en un duelo que promete ser emocionante por el momento de ambos.
El partido comenzó movido y para los Pumas los problemas surgieron desde el inicio cuando perdieron por lesión a Jesús Molina apenas a los diez minutos de juego. A falta de esperar los exámenes médicos, el mediocampista se fue muy adolorido y al parecer se lastimó la rodilla que hace meses le dio varios problemas y lo mantuvo de baja. Tras esa acción se presentó la primera oportunidad de los auriazules para adelantarse en el marcador.
Fue gracias a un penalti por una mano dentro del área que fue revisada en el VAR que los Pumas pudieron irse al frente. El encargado de cobrar fue César 'Chino' Huerta, quien remató a la derecha de Nahuel Guzmán quien se tendió a ese lado para detener el esférico; sin embargo, unos instantes más tarde llegó por fin el gol de los capitalinos. Fue al minuto 16 cuando en una jugada por derecha Bennevendo mandó un centro al área donde Gabriel Fernández remató de cabeza para superar a Guzmán.
Parecía que Pumas podría dar pelea, pero al minuto 24 llegó el empate de Tigres y la ventaja global. Tras un rebote dentro del área el balón le quedó a Juan Pablo Vigón quien remató con potencia de pierna derecha para vencer a González y con el empate se fueron al descanso, todavía con buenas posibilidades para ambos equipos. Pero poco a poco se fueron diluyendo las opciones para el cuadro de la capital mexicana que se cayó por completo en los minutos finales.
Al minuto 78 sufrieron la expulsión de Pablo Bennevendo por una falta sobre Lainez que le provocó la roja directa. Tigres todavía dio entrada a André Gignac quien disputó los últimos minutos al ingresar al minuto 81 en busca de su gol 200, pero no lo consiguió. Ahora la final se disputará entre América y Tigres los días jueves y domingo la ida y vuelta, respectivamente, en horarios por confirmar y con transmisión por televisión abierta.
Fuente: Tribuna