Los Ángeles, Estados Unidos.- En el inicio de la Semana 15 de la National Football League (NFL) Las Vegas Raiders propinaron una paliza de 63-21 a Los Angeles Chargers por lo que la paciencia se agotó en el equipo angelino y decidieron despedir al entrenador en jefe Brandon Staley que deja al equipo con una marca negativa de cinco victorias y nueve derrotas y en el último lugar de la AFC Oeste.
Y es que la derrota de los Chargers fue histórica, pues se trató de la mayor cantidad de puntos que los Raiders han encajado al equipo angelino, superando lo hecho en la temporada 1967 cuando ganaron 51-10 y era hasta entonces la mayor diferencia. Este resultado, además, los dejó sin la opción de clasificar a los play offs por lo que el equipo parece que tuvo suficientes motivos para despedir al que hasta ahora era el entrenador en jefe.
"Quiero agradecer a Tom y Brandon por su arduo trabajo, dedicación y profesionalismo y desearles a ellos y a sus familias lo mejor", expresó el propietario de los Chargers, Dean Spanos. "Estas decisiones nunca son fáciles ni son algo que me tome a la ligera, sin embargo, es evidente que no estamos donde esperábamos estar y necesitamos una nueva visión. Nuestros fanáticos se han mantenido firmes y merecen algo más", agregó.
Staley estaba en e equipo desde hace tres temporadas y es la segunda ocasión en la que quedan eliminados de la posibilidad de disputar la postemporada. Los Raiders comenzaron fuertes desde el primer cuarto con 21 puntos, el segundo cuarto anotaron la misma cantidad sin recibir respuesta de los Chargers por lo que ya se anticipaba una debacle. En el tercer cuarto recibieron 14 puntos más, mientras que anotaron sus primeros siete puntos para hacer más honroso el marcador.
En el último cuarto anotaron 14 más por siete de sus contrincantes que no evitó la desafortunada derrota para su causa. En la Semana 16 los Chargers se enfrentarán a los Buffalo Bills buscando terminar la temporada de la mejor manera posible, pues tras ese juego les restarán dos encuentros más y terminará la temporada para ellos. en espera de lo que les pueda deparar el próximo año en la liga.
Fuente: Tribuna