Hermosillo, Sonora.- La llegada de Aaron Altherr a los Naranjeros de Hermosillo resultó una gran contratación, ya que el alemán se ha ganado el corazón de la afición y no solo eso, también responde con el madero, pero por si fuera poco, los de la capital de Sonora podrían fortalecer su roster con el arribo de un pelotero que tuvo un inicio prometedor en la temporada, se trata de Alfonso Rivas.
El primera base mexicoamericano no pudo llenarle el ojo a la directiva de Cleveland, por lo que fue puesto en asignación. Los Guardianes adquirieron al receptor Austin Hedges y para hacerle espacio en el roster de 40 tuvieron que dejar libre a Rivas, quien tendrá una semana para ser cambiado, o bien ser obtenido vía waivers por otro equipo de la MLB.
Te podría interesar
Hay que recordar que el cañonero inició la campaña con los Naranjeros de Hermosillo, pero antes de que culminara la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, la escuadra de Grandes Ligas lo fichó, por lo que tuvo que para su actividad. Alfonso se fue de la campaña con excelentes números, jugado 16 encuentros con 25 imparables (líder del equipo en ese departamento), tres dobles, un triple y tres cuadrangulares, anotando 14 rayitas y produciendo otras 12, dejando un promedio de .439, siendo en ese momento el mejor bateador de la liga.
El buen sabor de 'boca' que dejó el primera base con los de la 'H' podría hacer que nuevamente pueda vestir los colores de Hermosillo, ya que actualmente no forma parte de la escuadra de Cleveland y tiene la facilidad de volver a reportar con los de Juan Gabriel Castro para formar un gran equipo junto a Salazar, Paredes, Murillo, Altherr, entre otros y así comandar a los sonorenses a la Serie del Caribe.
El único impedimento que tendría el pelotero de 27 años para otra vez defender los colores de los Naranjeros es que en los próximos días algún otro club de las Grandes Ligas quieren solicitar sus servicios. Rivas hizo su debut en el mejor beisbol del mundo en el 2021 con Cachorros de Chicago, mientras que en la pasada temporada 2023 estuvo con Padres de San Diego y terminó con Piratas de Pittsburgh. Los Guardians se iban a convertir en su cuarta franela pero no pudo ganarse un lugar con los de la Liga Americana.
Fuente: Tribuna.