MUNDIAL DE CLUBES

León es eliminado del Mundial de Clubes y no se citarán con el Manchester City

León no pudo derrotar al Urawa Reds Diamonds de Japón y quedó eliminado del Mundial de Clubes por lo que se pierde la oportunidad de jugar ante los ingleses

Viñas se lamenta una acción ante el Urawa Reds. Créditos: X @clubleonfc
Escrito en DEPORTES el

Jeddah, Arabia Saudita.- El León recibió un duro golpe en el Mundial de Clubes 2023 al perder en su primer partido ante el Urawa Reds Diamonds de Japón por marcador de 0-1 en un partido disputado en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium. De esta manera el equipo mexicano se pierde la oportunidad de enfrentar al Manchester City en la ronda de semifinales y será el campeón de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) el que tenga ahora el honor. 

Ambos equipos contaron con opciones en el primer tiempo, aunque escasas, pues el juego fue igualado. La más clara para el equipo japonés llegó en un mano a mano de Tomo ante Rodolfo Cota tras un pase filtrado inesperado que sorprendió a toda la defensa, pero el arquero del equipo mexicano salió a tiempo y en el achique desvió el remate del delantero rival con lo que salvó al equipo del primer tanto del juego. 

José Alvarado tuvo también su oportunidad para el León en una acción dentro del área en donde remató de pierna izquierda cruzado, pero el central Scholz se barrió de forma oportuna para detener el trayecto de la pelota. En la segunda mitad fue cuando llegó el tanto de la diferencia ya entrando a la recta final del partido, en una acción que empezó con un centro largo desde la derecha para Alex Schalk quien recibió y bajó para Kanté quien le devolvió la pelota al delantero neerlandés. 

Créditos: X @clubleonfc

En esa acción los defensas de León perdieron de vista a Schalk quien recibió y se acomodó para rematar con derecha, el balón pasó por debajo de la mano de Cota y con ello se metió a la portería. En los últimos minutos León trató desesperadamente de anotar el empate, pero  ya no les alcanzó y el Urawa avanzó a las semifinales del torneo en donde se medirá al campeón de la Champions League. 

Al final del partido, Nicolás Larcamón, entrenador de León, lamentó el resultado en contra para su equipo en un juego que consideró muy cerrado y en donde ganó el equipo que supo aprovechar sus opciones. "Es un dolor grande por toda la ilusión que había, por todo lo que representaba para nuestra gente y para la ciudad. Lamentablemente tuvimos las nuestras y no las capitalizamos. Creo que en general todos los equipos que se presentan son de un nivel que nada es fácil", dijo en las declaraciones a nivel de cancha. 

Lucas Romero también se mostró triste por el resultado y aceptó que no quedará más que volver a intentar llegar a este torneo. “Lo que tengo que decir es que duele mucho porque hicimos mucho esfuerzo de llegar hasta acá, lamentablemente no pudimos conseguir lo que vinimos a buscar. Toca simplemente volver a trabajar y a intentar", dijo Romero justo después del juego. León tendrá su revancha en la primera edición del Mundial de Clubes de 32 equipos al que ya están clasificados. 

Fuente: Tribuna