Ciudad de México.- Alejandro Garnacho es una de las últimas joyas del futbol argentino que tras el Mundial comenzó a ser llamado para integrar la selección mayor de forma habitual. Solo que hay una particularidad, pues el futbolista formado en el Manchester United de Inglaterra tiene como ídolo al portugués Cristiano Ronaldo, considerado como el rival deportivo de Lionel Messi, el ídolo del país y capitán de su selección.
Naturalmente eso provoca una preferencia por Leo y una cierta animadversión por Cristiano tanto entre los aficionados como entre los jugadores y esto ha afectado un poco a Garnacho. El joven delantero que ya sobresale en los 'Red Devils' no oculta su fanatismo por el portugués y suele celebrar sus goles de la misma manera que lo hace Cristiano, además en sus redes sociales no duda en presumir fotografías con su ídolo.
También ha hecho comentarios como el de considerar a Cristiano como el mejor de la historia y esto le llevó a ser criticado previo a sus convocatorias, ya que los aficionados no lo han tomado de buena manera e incluso cuestionan si en verdad se siente argentino, pues Garnacho nació en Madrid y cuenta también con la nacionalidad española por lo que estuvo tentado también a jugar para España con quienes jugó en la Sub 18.
No obstante dentro del grupo de seleccionados, su fanatismo por Cristiano Ronaldo, parece no afectar mucho. Sus compañeros lo saben bien y en tono de broma le advierten que mientras esté en la selección trate de evitar sus típicas celebraciones, así lo reveló Leandro Paredes, quien ha coincidido con él en la selección y agregó que también los compañeros suelen molestarlo un poco con ese tema.
“Un poquito en juego se lo dijimos, se lo dijimos, lo cargamos (molestamos) un poco. Muy tímido y no contesta, pero pobre, lo volvimos loco. En parte es de lo que se trata el grupo, que de alguna manera se sientan parte de, entre comillas cómodos, pero el resto tratar de ayudarlo de la mejor manera. Se puso muy nervioso, no podía hablar", dijo Paredes en entrevista con DSports sobre Garnacho.
“Como dijo él, (Cristiano Ronaldo) es su ídolo, lo siguió mucho, juega bastante parecido a él y es normal. Obviamente cuando llega a la selección tiene que cambiar un poco”, agregó el futbolista. Por otra parte, quizás para calmar un poco la situación, Garnacho ya ha compartido en sus redes sociales también fotografías al lado de Messi demostrando también su admiración por el futbolista argentino.
Fuente: Tribuna