Ciudad de México.- Saúl 'Canelo' Álvarez todavía no define al que será su primer rival en el mes de mayo, mientras tanto David Benavidez sigue disponible como retador oficial por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para disputar el título de los supermedianos y ahora ya existe una fecha límite para conocer si es que se realizará esta pelea lo que meterá algo de presión al campeón mexicano.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, fue quien informó que marzo será la fecha límite de Benavidez quien se confirmó como el retador oficial luego de vencer a Andrade hace unas semanas y tras lo cual se puso a retar al boxeador tapatío quien también terminó su año con una victoria y solo faltará que ambas partes se pongan de acuerdo para pensar en la posibilidad de una pelea entre ambos pugilistas.
“En marzo de 2024 es la fecha límite de Benavídez, antes no se ha cometido ningún tipo de injusticia. Benavídez decide hacer una pelea ante Demetrius Andrade y se le pone que se le va a ratificar como retador oficial, la gana, demuestra que tiene los méritos y es el retador oficial para Canelo”, dijo Sulaimán en palabras para ProBox TV por lo que pronto podría haber noticias, positivas o negativas, al respecto.
Sulaimán recordó que aún falta tiempo y confirmó que existen negociaciones entre ambas partes por lo que habrá que esperar el resultado. "De aquí a mayo faltan seis meses, entonces estamos en el proceso, están hablando las partes, pero definitivamente Benavidez es retador oficial y el Consejo lo tiene claro en ese sentido y va a llevar el proceso para que se lleve la pelea”, aseguró el presidente del CMB.
En el CMB tienen claro que Benavidez es el retador oficial y se mostró confiado en que se pueda dar. “No voy a entrar en especulaciones o en ‘qué pasa si esto’ o ‘si esto no’. El Consejo tiene como mandatorio a Benavídez. Cuando hay mandatorias es común que haya un acuerdo y se llevan las peleas a cabo”, declaró el dirigente quien recordó también la larga espera del 'Mexican Monster'.
“Benavídez no lleva un año y medio esperando, ha ganado millones de dólares ganando y defendiendo su título interino, sabiendo el proceso que debe llevar para la gran pelea. Les pido un poco de apertura en entender que no se ha roto ninguna regla y se ha beneficiado en este caso a Benavidez”, agregó.
Fuente: Tribuna