Las Vegas, Estados Unidos.- El basquetbolista Chance Comanche, quien hasta hace poco formaba parte de los Stockton Kings, filial de los Sacramento Kings de la National Basketball Association (NBA) en la liga de desarrollo de la G League, fue detenido y acusado de graves delitos de secuestro y asesinato junto a su novia. El atleta de 27 años acababa de terminar un contrato con el equipo y se encontraba disponible en la agencia libre, pero tras estos hechos fue expulsado de la competencia.
A Comanche y a su novia de nombre Sakari Harnden se les relaciona con el secuestro y la muerte de una mujer, a quien se ha identificado como la amiga de de la pareja del ahora exbasquetbolista, según reportó la cadena CNN. Pero no fue sino hasta que se descubrieran los restos de la víctima cuando la policía comenzó a presentar los cargos en contra de la pareja, según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas a través de un comunicado.
La víctima, identificada como Marayna Rodgers había sido reportada como desaparecida el pasado 7 de diciembre, luego de que supuestamente se había reunido con la pareja por lo que se convirtieron en los principales sospechosos de delito. Los restos de la víctima fueron encontrados en una zona desértica al sureste de Las Vegas y tras el hallazgo, las autoridades consideraron que tanto Comanche como su novia eran responsables.
Pese a las acusaciones todavía falta que se presenten cargos formales, de lo cual se encargará el fiscal de distrito del condado de Clark. Hasta el momento no se han dado más detalles sobre que otras pruebas llevaron al señalamiento de la pareja como culpables, ni tampoco se especificó sobre los motivos y detalles que llevaron a la lamentable muerte de Rodgers. Comanche jugó para la Universidad de Arizona antes de buscar un lugar en el profesionalismo.
Pero su carrera se llevó más en la liga de desarrollo estadounidense. También llegó a jugar en la liga de basquetbol de Turquía por un breve periodo. El exjugador fue detenido el pasado viernes en California y se encuentra a la espera de ser extraditado a Nevada. Por su parte, Harnden fue arrestada el miércoles pasado y se le fijó una fianza de medio millón de dólares según los registros judiciales.
Fuente: Tribuna