Los Ángeles, Estados Unidos.- La leyenda de la National Basketball Association (NBA), Kareem Abdul-Jabbar fue sometido cirugía debido a una fractura de cadera provocada el fin de semana tras una caída. Afortunadamente, el exjugador de Lakers evoluciona de manera positiva y se recupera sin complicaciones según informó su vocera Deborah Morales en palabras para la agencia de noticas AP. Ahora, el histórico elemento del cuadro angelino comenzará su fase de recuperación.
Según su vocera serán tres meses los que deba permanecer en recuperación tras ser intervenido por los médicos del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California (UCLA). A su vez ha recibido buenos deseos de sus excompañeros como el caso de 'Magic' Johnson. "Estoy deseando que mi compañero de Showtime Kareem Abdul-Jabbar tenga una pronta recuperación después de caerse y romperse la cadera. ¡Rezando por el capitán!", escribió en redes.
Abdul-Jabbar sufrió una caída durante un concierto en Los Ángeles que le provocó una fractura de cadera. No se reveló el lugar exacto en el que sufrió dicho accidente. La exestrella de los Lakers dijo que se sentía "profundamente agradecido" con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, mismo que lo atendió en el lugar, y extendió su gratitud al "increíble equipo médico y médicos del Hospital de UCLA que lo están cuidando muy bien", según las palabras de su vocera.
¿Quién es Kareem Abdul-Jabbar?
Kareem Abdul-Jabbar es toda una leyenda en la NBA, nació en Nueva York, Estados Unidos y antes llevó el nombre de Lewis Alcindor antes de cambiarlo al actual tras su conversión al islam. Disputó en total 20 temporadas y jugó para los Milwaukee Bucks y para la Los Angeles Lakers. Con los primeros ganó un título y con los segundos ganó cinco, formando parte de la era dorada del equipo angelino junto a otras destacadas figuras de la época como 'Magic' Johnson.
A sus éxitos colectivos, también se le suman los individuales. En su carrera fue elegido en seis ocasiones como el jugador más valioso de la temporada, el mayor número hasta la actualidad. También es el jugador que ha disputado más veces un All Star Game con 19. En su momento fue nombrado novato el del año, fue elegido dos veces el jugador más valioso de las finales de la NBA y hasta hace poco era el máximo anotador de puntos en la historia de la liga hasta que LeBron James impuso un nuevo récord. Es también miembro del Salón de la Fama de la NBA.
Fuente: Tribuna